jueves, 15 de diciembre de 2011

Crítica de Mientras Duermes



Parece que el cine de nuestro país está sufriendo un cambio bastante radical, sobre todo a lo que a temática se refiere. Esas creaciones más propias de cine de autor que las destinadas a un público general, han dejado paso a otras, de reciente creación, que han sabido adaptar la formula del éxito hollywoodiense a obras con presupuestos mucho menores pero igualmente ambiciosas.

Uno de los directores que mejor han sabido sacar partido a esto a sido uno de los grandes maestros del miedo que ha dado nuestras fronteras. En esta ocasión Jaume Balagueró ha querido dejar aparcado un poco el tema de lo sobrenatural, para adentrarse en el complicado mundo del suspense. Un género donde todo gira en torno a una personalidad fuera de lo convencional, capaz de realizar actos que escapan de toda lógica y se alejan muchísimo de lo moralmente aceptado.

Este es el punto de partida de Mientras Duermes, un film que nos desvela el día a día de César, un enigmático conserje de edificio, que es incapaz de ser feliz. Hasta aquí podría parecernos una radiografía típica del perpetuo depresivo a excepción que, en el caso del personaje interpretado por Luis Tosar, además se le une una tremenda aversión a todas aquellas personas que son felices. Y he aquí la idea en la que se centra toda la obra: Evitar que el resto de hombres y mujeres a su alrededor experimente ese sentimiento de felicidad.

Para ello Balagueró, fiel a su estilo, confecciona un guión prácticamente sin exteriores y en el que desarrolla un personaje realmente inquietante, que se sale de los cánones habituales del psicópata, llevándolo a situaciones extremas que resultan realmente sorprendentes. Un pilar fundamental de la obra que funciona, en su gran parte, gracias al papel que realiza Tosar. El actor gallego es capaz de hacer algo natural los trastornos de César, ofreciéndonos dos horas de adrenalina pura gracias a su interpretación. Si con Malamadre ya nos dejo un excelente muestrario de lo que nos podía ofrecer, aquí tiene el handicap que toda la trama gira al rededor de su personaje y sobre el que recae prácticamente todo el peso de toda la película. Podemos decir que el acierto a la hora de dar el protagonismo a Tosar es total, ofreciéndonos un rol que huele a Goya y que va a quedar para la posteridad como uno de los mejores psicópatas que han salido del cine patrio.

Junto a él encontramos a Marta Etura en el papel de Clara, una chica con una sonrisa siempre en su cara y la obsesión de César. La actriz nacida en San Sebastián encaja a la perfección en su papel de víctima y, a pesar de estar en todo momento eclipsada por la gran actuación de Tosar, sabe mantener el tipo realizando un gran trabajo. A su lado encontramos a un más que aceptable Alberto San Juan que, a pesar de sus contadas apariciones, es activo partícipe de los momentos de mayor tensión del film.

En un film de este tipo adquiere mucha importancia el factor sonoro, ya que sobre este se apoyan algunos de los momentos claves de la obra. Lucas Vidal compone las partituras que conforman la banda sonora de la película. Una composición que compagina momentos vibrantes con otros mas melancólicos haciendo un símil de los distintos estados de ánimo por los que pasa el personaje principal del film. Esto unido a la fotografía de Pablo Rosso, un habitual de Balagueró, es capaz de introducirnos a la perfección en el mundo neurótico de este curioso conserje de edificio, capaz de llegar a límites insospechados y que nos ofrecerá un final de lo mas inquietante.

sábado, 22 de octubre de 2011

Crítica de La Cara Oculta


Nunca un trailer le hizo tanto daño a una idea como en el film dirigido por Andres Baiz. Y es que la forma de estructurar la obra estaba pensada para sorprender al espectador, pero una vez visto spots y demás material publicitario pierde bastante ese giro a la historia buscada por el guión. Escrita por Andres Baiz y Hatem Khraiche la historia nos lleva hasta Colombia, donde un reconocido director de orquesta intenta superar la extraña desaparición de la que era su novia. De ella únicamente ha quedado una grabación en la que rompe la relación con la que, hasta ahora, era su actual pareja.

A partir de aquí el misterio se apoderará de la vida de este músico en cuya casa comenzarán a ocurrir sucesos que se salen de la normalidad. Una situación fuera de lo rutinario que va a poner en jaque a la personaje interpretada por Martina García. La joven intérprete da vida a Fabiana, la mujer que viene a ocupar el puesto de nueva pareja de Adrián. La actriz, sobre la que recae gran parte del peso del film, interpreta su rol de forma correcta, ayudando en todo momento a mantener la atmósfera de intriga y suspense de la obra.

Junto a ella encontramos a Quim Gutierrez, el verdadero protagonista del film y sobre el que se fijan todas las miradas de los distintos personajes que intervienen en la historia. Su papel es bastante aceptable a pesar de que su rol podría haber ofrecido mucho más. El caso totalmente opuesto lo encontramos en el personaje interpretado por Clara Lago, que a pesar de estar ausente durante mucho metraje, es capaz de imprimir mucha fuerza a su personaje, haciendo de la desesperación todo un arte.

Federico Jusid le pone música a un claustrofóbico film que engancha desde un principio. Sus partituras encajan perfectamente con la trama, intercalando melancólicas melodías con movimientos mas estridentes cargados de intriga y suspense. Si hay que destacar algún punto desfavorable es que podrían haberse ahorrado los excesos de escenas de desnudos, en muchos casos totalmente innecesarios. Otro aspecto que hubiese hecho ganar muchos puntos al guión es el de haberle dado otro enfoque a la trama policial, ya que los personajes tanto del inspector, como el de su ayudante, da la impresión que están bastante desaprovechados. A pesar de estos pequeños apuntes, podemos decir que la obra conecta en todo momento con el espectador, consiguiendo mantener la atención durante más de cien minutos que aúnan celos, angustia e intriga.

viernes, 21 de octubre de 2011

Crítica de La Cosa (The Thing)



Hace ya casi 30 años, un creativo director llamado John Carpenter, nos traía una inquietante historia donde terror, suspense y ciencia ficción aupaban la carrera de un jovencísimo Kurt Rusell. En ella, un grupo de trabajadores en una base estadounidense, destinados en el frío continente Antártico, eran testigos de un descubrimiento tan sorprendente como aterrador que pondría no solo sus vidas en juego, sino las de toda la humanidad.

Este punto de partida que nos ofrecía el guión de Bill Lancaster, ha dado lugar a la precuela que, bajo el mismo nombre, un desconocido Matthijs van Heijningen Jr. ha estrenado este otoño. En esta ocasión la acción comienza en la base noruega en la que se realiza el hallazgo de esta extraña y sorprendente forma de vida que pondrá en jaque a todos los científicos que allí se encuentran.

Este nuevo guión de Eric Heisser ha tenido el acierto de ser bastante fiel a la obra de Carpenter, desvelando algunos de los enigmas que se quedaron sin cerrar en la obra de los ochenta, como los extraños sucesos con los que comenzaba. Además hay que destacar como otro aspecto positivo que no se haya optado por el arqueotipo de protagonista masculino para evitar las comparaciones con Rusell. Para ello, el testigo lo ha recogido Mary Elizabeth Winstead, una actriz que a pesar de su juventud ha aparecido en muchas producciones tanto televisivas como del gran formato. Su papel, muy en la linea de la teniente Ripley en la saga de Alien, podemos tacharlo de aceptable, adaptándose bastante bien a su rol y siendo uno de los pilares sobre los que se asienta la obra.

El resto de actores, de caras no muy conocidas, se acoplan bastante bien al guión haciendo que la obra funcione de maravilla y, a pesar de no ser una obra maestra, consiga mantener el estilismo de la original en una hora y tres cuartos de autentico infarto, ambientado con las partituras de Marco Beltrami, todo un especialista en ponerle música a films de suspense y ciencia ficción. Las notas musicales se acoplan perfectamente con la acción, lo que acentúa aún mas el sentimiento de terror y claustrofobia de los personajes principales.

La fotografía, obra de Michel Abramowicz tiene bastante similitudes con la que nos ofrecía Dean Cundey en el film primogénito, pero con la ventaja de poder contar con filtros y tecnología actuales. A pesar de ello, el cambio no es tan notable como podríamos haber esperado, recordándonos a ese cine ochentero con el que disfrutábamos los de mi generación, combinando rápidas secuencias de acción con largos planos mostrando la desesperanzadora soledad de los helados paisajes antárticos. Y es aquí donde destacamos el gran trabajo del equipo de efectos especiales con el contó John Carpenter. Si en esta nueva entrega, el trabajo de infografía es notable, si como yo habéis tenido la oportunidad de ver las dos seguidas en la sala cinematográfica, habréis notado que la diferencia entre las técnicas empleadas no ha dado resultados tan distintos, a pesar de sus avances en el tiempo.

Podemos resumir esta nueva entrega como una digna precuela a, quizás, la mejor obra de John Carpenter. Un film que se ensambla perfectamente con el original y que a mas de uno le van a quitar las ganas de querer descubrir formas de vida extraterrestre en nuestro planeta.

martes, 6 de septiembre de 2011

Crítica de el Origen del Planeta de los Simios



Hace ya 43 años, el género de la ciencia ficción asistía al nacimiento de una de las sagas mas prolíficas que ha dado el séptimo arte. Hasta 6 entregas entre precuelas, secuelas y remakes nos han llegado a lo largo de todos estos años con muchas discrepancias entre los seguidores de la saga en lo referido a su calidad. Lo cierto es que en todas ellas el guión había mantenido una misma linea argumental, a excepción de la obra estrenada en 2001 por Tim Burton, que se había desmarcado del argumento original para dar su propio punto de vista de esta confrontación evolutiva.

Diez años mas tarde se vuelve a echar mano de este filón para traernos una precuela situada en la actualidad y que toma como punto de partida un mal tan actual como el alzehimer y un posible tratamiento regenerador de neuronas. Una ingeniosa puesta en escena para explicar el comienzo del desarrollo evolutivo de los simios que sufriría Charlton Heston en la original "El Planeta de los Simios".

Si he de ser honesto, tras ver algunas de las precuelas y el reset de Burton, esta nueva producción no me atraía nada y me costó muchísimo decidirme verla en una sala cinematográfica. Suerte que me convencieron algunas críticas leídas y las recomendaciones de amigos que terminaron por convencerme de comprar la entrada y sentarme frente a la pantalla de proyección.

El film, desde el principio, consigue enganchar al espectador a base de experimentos científicos y con la relación a tres bandas entre el padre del protagonista, el propio James Franco y Cesar, el simio que acaparará la atención en gran parte de la película. El guión, obra del binomio Rick Jaffa y Amanda Silver, va siguiendo una linea argumental bien llevada y no falta de ritmo donde, poco a poco, se va viendo un paralelismo entre el crecimiento del pequeño animal y su "humanización". Proceso que culmina en un frenético desenlace lleno de acción, espectacularidad y muy buenos efectos especiales.

Su director, Rupert Wyatt, ha sabido coger la esencia de la saga y plasmarla en un ambiente mucho más actual que en anteriores entregas y combinarla con temas actuales, convirtiendo esta rebelión de los simios en una idea no tan descabellada y lejana como podía parecer en un principio.

Pero nada de esto hubiese sido posible si no se hubiese contado con actores de la talla de James Franco o John Lithgow. El intérprete de origen californiano ha demostrado ser un todoterreno, y no lo digo por los paisajes en los que transcurría 127 horas, sino porque es capaz de asumir distintos roles de forma notable. Su elección es bastante acertado desde el punto de vista que es creíble en todo momento tanto la relación con su padre como con Cesar. El simio, digitalizado en base a la interpretación de Andy Serkins, se rumorea como posible aspirante en la carrera de los Oscar. Su aportación al film podemos tildarla de magnífica, con una gran variedad de gestos y expresiones faciales que suplen a la perfección su falta de vocablo.

Patrick Doyle es el encargado de ponerle música al film, con una partitura bastante melódica pero llena de movimientos intensos, que van aumentando su frecuencia a medida que se va desarrollando la trama. Es en la escena del puente donde alcanza su punto culmen, que junto a los espectaculares efectos especiales, han introducido a estos fotogramas en el salón de la fama de la saga.

Sin duda uno de los mejores estrenos del verano que, en un principio, podría despertar muchas dudas pero que le han dado unos aires renovados a la saga que le han venido bastante bien. Todo un acierto haberla disfrutado en pantalla grande.

viernes, 19 de agosto de 2011

Crítica de Super 8, lo último de Abrams y Spielberg.



Ayer jueves, unas horas antes del estreno oficial en nuestro país de la última producción de Steven Spielberg, algunos privilegiados tuvimos la oportunidad de disfrutar de una maratón organizada por la cadena de salas cinematográficas Yelmo Cineplex.

Este evento contaba además de con el pase exclusivo del preestreno de Super 8, una proyección previa de uno de los mayores éxitos del cine de los 80 y una de las mejores obras creadas por el rey Midas de Hollywood. Y es que no todos los días no se puede ver ET en gran formato, a pesar de los pequeños problemas técnicos que tuvo la película en sus comienzos, quedando claro que los técnicos de la sala están mas acostumbrados al manejo de los sistemas de proyección convencionales que al de los reproductores digitales.

Fue todo un placer volver a disfrutar de este clásico de la ciencia ficción a la que, a pesar del tiempo que ha pasado desde su estreno, no ha envejecido como otras tantas, deslumbrando con la simpatía del personaje y dejándonos un sinfin de detalles de una de las mejores épocas que ha conocido el séptimo arte.

Con este buen sabor de boca y tras un pequeño descanso se daba paso a uno de los grandes estrenos de este verano. Y es que las expectativas puestas en el nuevo trabajo del creador de la exitosa Perdidos eran muchas. Por un lado el binomio formado junto a Spielberg auguraba algo grande y, por otro lado, se esperaba su asentamiento como uno de los directores de mas talento de la última década.

Ya desde los primeros minutos de metraje uno comienza a embriagarse de una atmósfera más cercana al cine de hace dos décadas que al actual. Y es que son muchos los detalles que nos transportan a esta época que, para los que tuvimos la oportunidad de vivirla en una temprana edad, nos trae tan gratos recuerdos.

Es inevitable ir comparando la película con grandes "clásicos" del cine familiar como Los Goonies (Richard Donner) o ET a medida que se va desarrollando el guión. Pero este tipo de cine es lo que tiene, sobre todo cuando los protagonistas son un grupo de niños de una pequeña población en la que casi nunca ocurre algo extraordinario y, que montados en sus bicicletas, deciden vivir un sueño. Si en Los Goonies Sam Austin y sus amigos buscaban un tesoro perdido, en esta ocasión Joel Courtney y sus jovenes compañeros tienen entre manos rodar un cortometraje que les permita ganar un prestigioso certamen cinematográfico. Este es el punto y partida de un film que comienza de forma apacible pero que, poco a poco, va adquiriendo un ritmo frenético.

Y es que el director lo llevaba bien aprendido de "Monstruoso", y ha sabido ocultar la enigmática criatura hasta casi el final de la película, lo que aumentaba el nivel de misterio de la obra, dejando al espectador con la duda de ver este temible ser que, por casualidad o no, tenía bastantes similitudes con el que aparecía en este original film. Una criatura creada digitalmente que no desentona para nada con los paisajes reales, pero al que le puede faltar algo de carisma. Y es que a pesar de no tener nada que ver con ET, el final del film nos da la impresión que han querido dotar de humanidad a una criatura que para nada lo necesitaba. Es quizás este final lo mas flojo de la película, y es que tras una trama realmente atractiva con unos jóvenes actores que realizan su propósito a la perfección, este desenlace queda algo descafeinado y poco creíble.

La estupenda fotografía de Larry Fong nos deja un curioso efecto en las escenas nocturnas, y es que son bastante notables los reflejos de color azul que aparecen durante las escenas exteriores. Un símil entre la obra en sí y el comportamiento de las lentes de las cámaras de videoaficionados que utilizan los niños durante los rodajes de su cortometraje. Si bien puede llegar a molestar en un principio, llega un momento en que te llegas a acostumbrar aunque a mi, personalmente, no me guste tal efecto.

Michael Giaccino, habitual de las producciones de Abrams, es el encargado de ponerle música a esta espectacular superproducción, en la que se combinan movimientos rápidos y estridentes con otros mas melódicos, obteniéndose una buena composición que siempre nos dejará con la duda de como hubiese sido si se la hubiesen encargado al maestro Williams.

Podemos resumirla como puro entretenimiento al mas típico estilo de los 80, en la que se nota la mano de Spielberg y que nos captura por su sencillez y fluidez narrativa. Una película para ver en familia y que no decepciona ni a niños ni adultos.

Por cierto, prohibido no quedarse a ver los créditos ya que nos sorprenderán con una grata sorpresa que nos hará dejar la sala con una amplia sonrisa.

jueves, 21 de julio de 2011

Crítica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte II)




Y por fin llegó la esperada entrega que pone punto y final a una de las sagas mas exitosas que ha dado la industria cinematográfica. Y es que el mágico mundo creado por J.K. Rowling se ha convertido en una de las gallinas de los huevos de oro para Hollywood, desde que hace ya diez años las salas se llenaran de millones de familias para contemplar las aventuras del mago mas famoso del celuloide.

En esa primera entrega, que llevaba por nombre Harry Potter y la Piedra Filosofal, los que como yo no habíamos leído nada de la escritora, nos vimos envueltos en un aura de fantasía e imaginación que no recordábamos desde films de antaño, como La Historia Interminable. Una regresión a la infancia donde magos, dragones, trolls y escobas voladoras eran capaces de convivir en un paraje mágico como era el castillo Hogwarts. Un emplazamiento rodeados de paisaje de cuentos de hadas, inundado de colores vivos e intensos... nada que ver con lo que el transcurso de los años académicos de Harry nos tenía preparado. Y es que, con el cambio en la dirección tras la segunda de las entregas, lo que parecía una saga destinada a un público infantil, dio un giro radical. A raíz del Prisionero de Azkaban la historia se volvió mucho mas oscura y el guión maduró a pasos agigantados pasando de ser un simple cuento para niños a una convertirse en una obra más "adulta".

Esta tendencia fue in crescendo hasta llegar a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Tanto la primera de las partes como la segunda en poco coinciden con las primeras entregas donde alucinábamos con los primeros hechizos de Harry o las meteduras de pata de Ron. Es ahora cuando la historia termina de cocerse totalmente y se nos desvelan muchos de los interrogantes abiertos en las anteriores secuelas. En estas todo es oscuro, como si los personajes se hubiesen teletransportado al mismísimo Mordor, solo que en lugar de esperarles Sauron lo hace Ralph Fiennes caracterizado de Voldemorth. Un personaje al que le falla totalmente el doblaje repercutiendo negativamente en su credibilidad.

Esta segunda parte del último de los libros de Rowling empieza justo donde había terminado la anterior, dando continuidad a la línea narrativa con la que Steve Kloves había dado comienzo la penúltima entrega. Un guión muy elaborado que intercala momentos memorables con otros mas flojos que podían haber narrado la historia de una manera mas sencilla y directa. No voy a dar ningún spoiler pero el momento "Harry en la estación de tren con el profesor Dumbledore" no puedo dejarlo pasar, recordando inevitablemente una de las situaciones mas absurdas en las que ponen al personaje de Neo en Matrix Revolutions.

Pero a pesar de detalles como este, es de agradecer que por fin se nos muestre la verdadera esencia de la eterna batalla entre Harry y Voldemort, con una serie de planos espectaculares y un asalto a Hogwarts memorable. Sin duda, de lo mejorcito de la saga, donde se nos deleita con un festival de efectos especiales y destrucción nunca vista en las entregas anteriores. Era el ingrediente que le faltaba a la obra para satisfacer plenamente a todos los aficionados al género de fantasía y aventuras.

Como toda gran historia debía tener un gran final, y en esta ocasión podemos decir que lo tiene a medias. Y es que la forma de concluir el enfrentamiento entre Harry y Voldemort, para los que nos gusta resaltar la figura del héroe, quizás nos deje un poco decepcionados aunque también es cierto que de esa forma cobraba sentido alguna que otra frase de una de las películas anteriores que parecía no tener relevancia (y ahí os dejo una pista). Un desenlace que concluye con una ingeniosa y original escena final, donde el equipo de caracterización se luce, y que cuanto menos nos hará olvidarnos por un momento que se nos va uno de los personajes mas carismáticos de la última década gracias, en parte, al buen trabajo realizado por Daniel Radcliffe que, junto a Rupert Grimm y Emma Watson, han dado lugar a tres de las caras favoritas entre los mas jóvenes.

Sin duda un desenlace épico para poner punto y final a una de las adaptaciones cinematográficas que mejor han reflejado su análogo en papel y, que ha llegado a ser uno de los fenómenos mediáticos de estos comienzos del siglo XXI.

miércoles, 29 de junio de 2011

Crítica de Transformers 3: El lado Oscuro de la Luna



Desde ya todos los amantes del cine espectáculo tienen que realizar una visita obligada a las salas cinematográficas. Y es que no pueden dejar de ver el nuevo trabajo de Michael Bay, un director que levanta halagos y críticas por igual.

Bajo el sello inconfundible de Steven Spielberg, ayer martes tuve la suerte de poder disfrutar del preestreno de la nueva entrega de los robots más famosos del séptimo arte. Las dos partes anteriores me habían gustado, pero en ambas al salir de la sala me había quedado la impresión de que podía haber estado mejor. En la primera quizás se echa en falta más acción, y en la segunda el guión es bastante flojo.

Parece que el equipo de producción se dio cuenta de esto cuando comenzó con el rodaje de Transformers 3, intentando retocar algunos aspectos que diesen un aire renovado a la saga. Para empezar, se eliminó del reparto a la explosiva e impertinente Megan Fox, ocupando su lugar la guapa Rosie Huntington-Whitley que cumple en su primera aparición cinematográfica. Otro de los aspectos que destaca en esta tercera parte es que se ha optado por subirse al carro de las tres dimensiones ofreciéndonos un espectáculo nunca visto hasta ahora. A diferencia de otras creaciones, para Transformers 3 se ha optado por utilizar cámaras estereocópicas, ofreciendo al espectador un 3D de muchísima calidad que potencia aún más el espectáculo visual que nos ofrece Bay.

Otros puntos eran intocables para el equipo, repitiendo la mayoría de actores principales como son Shia LaBeouf o el divertido John Turturro, que como en las obras anteriores cumplen a la perfección con su rol.

¿Cual es la virtud de esta obra? Que es cine de acción puro y duro. Y cuando decimos lo de acción hay que remarcarlo con mayúsculas, ya que de los 150 minutos que dura el film, más de 90 son de puro espectáculo a base de transformaciones, explosiones y persecuciones. Una bacanal de efectos especiales "made in Michael Bay" capaz de dejar la ciudad de Chicago como un piso de ocupas después de un desahucio. Y es que la cantidad de Autobots y Decepticons que se nos ofrece en esta entrega es enorme, así como la carga de violencia tanto entre los propios transformers como sobre los humanos, siendo otro de los aspectos que difieren de las dos películas anteriores.

¿Qué defecto encontramos? Quizás el guión se hace un poco denso, con continuos cambios de trama que te hacen estar atentos no únicamente a la grandiosidad audiovisual. Además, hay escenas de acción donde uno pierde la noción de distinguir entre ambos bandos, no estando claro hasta el desenlace de la escena quién ha vencido y quien ha tenido peor suerte.

Dos años después nos llega esta obra que es entretenimiento puro, cargado de altísimas dosis de efectos tanto visuales como auditivos que hacen de Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna una de las películas del año si nos referimos a los géneros de acción/ciencia ficción. Todo un subidón de adrenalina que debería ser un punto y seguido para la saga pero, por como termina, se entiende que es una despedida de una de las sagas mas exitosa distribuida en los últimos años.

viernes, 24 de junio de 2011

Esta noche gran estreno de Falling Skies


A las 22:15 todos los aficionados a la ciencia ficción estamos de enhorabuena, porque Canal TNT emite, en riguroso estreno mundial, una de las series mas esperadas de este 2011.

Bajo el sello de Steven Spielberg y el asegurado éxito de la temática, la serie intentará competir con otros éxitos como la aclamada Walking Dead, que toma como punto de partida el otro de los grandes temores de la humanidad de los últimos tiempos, y que prepara su segunda temporada.

Sin duda, se plantea una buena noche para pillarse unas pizzas, apoderarse de una bebida bien fría y sentarse frente al plasma para disfrutar de lo que promete ser uno de los grandes aciertos de este verano.

Episodio 1: Tras una devastadora invasión alienígena, Tom pierde a su mujer. Ahora debe proteger a sus tres hijos y a la. humanidad, dirigiendo la resistencia

miércoles, 22 de junio de 2011

Estreno mundial de TRANSFORMERS 3 el próximo miercoles



El próximo miercoles, 29 de junio, tendrá lugar el estreno mundial de Transformers 3: El lado oscuro de la luna.

Bajo el sello de Steven Spielberg y en 3D, la franquicia dirigida por Michael Bay intentará superar los buenos resultados de taquilla que ya consiguiesen sus predecesoras.

En esta nueva película, los Autobots y los Decepticons se involucran en una peligrosa carrera espacial entre EE.UU. y Rusia, en la que una vez más el humano Sam Witwicky tiene que acudir en ayuda de sus amigos robots. Hay nuevos personajes también, incluyendo al nuevo villano en la forma de Shockwave, un veterano Transformer que gobierna Cybertron mientras Autobots y Decepticons se enfrentan en la Tierra.

Destaca que tras tener varios problemas tanto con el director como con los productores, la explosiva actriz Megan Fox no aparece en esta última entrega de la saga, dejando su sitio a la guapa Rosie Huntington-Whiteley.




domingo, 12 de junio de 2011

Apenas un par de semanas para el esperado estreno de Falling Skies

Ya van quedando menos fechas en el calendario para poder disfrutar de uno de los estrenos mas ambiciosos y esperados del canal temático TNT. Bajo el sello de Steven Spielberg, nos llega una espectacular serie televisiva centrada en la supervivencia de la humanidad tras ser víctimas de una invasión extraterrestre.

El día 24 de junio se estrena esta superproducción para formato domestico y que a cuentagotas nos va dejando impresionantes spots para ir abriendo bocas.


martes, 7 de junio de 2011

Crítca de X-Men: Primera Generación

Cinco años han pasado desde que vimos a los X-Men por última vez en la gran pantalla. Tres años mas tarde hubo un intento de recuperar las aventuras de estos mutantes con X-Men Orígenes: Lobezno, pero la obra se centraba única y exclusivamente en el personaje interpretado por Hugh Jackman (que tiene un pequeño cameo en la película), dejando de lado la esencia de las superproducciones dirigidas por Bryan Singer.

El propio director, después de desmarcarse de esta saga tras el estreno de X-Men II, vuelve a aportar su granito de arena, pero esta vez bajo los títulos de productor y guionista. Un acierto sobre todo en lo que al guión se refiere, ya que la saga ha vuelto a recuperar la esencia de las primeras entregas.

En esta ocasión la historia nos lleva hasta el nacimiento de los primeros mutantes, tomando como punto de partida la aparición de un jovencísimo Magneto victima del holocausto alemán de la Segunda Guerra Mundial. Las primeras escenas son las mismas con las que Singer, once años atrás, había dado comienzo a esta adaptación del comic publicado por Marvel, pero haciendo un mayor hincapié en la dramática infancia de Erik Lehnsherr. El personaje, interpretado por Michael Fassbender, es el que mayor fascinación despierta en el film, ofreciéndonos el nacimiento de un villano disfrazado de superheroe.

Junto a él, el mítico profesot Charles Xavier al que de vida un aceptable James McAvoy. El mutante original por antonomasia adquiere el rol de lìder desde el primer momento y representa el polo opuesto al personaje de Magneto. La química entre ambos funciona, proyectando una confrontación de ideales que poco a poco va separando sus caminos.

Pero ellos dos no son los únicos mutantes clásicos que aparecen, ya que los fans de la saga podrán disfrutar de Mistica o La Bestia. Si la primera ya era una habitual en los films de la saga, el personaje interpretado por Nicholas Hoult ha sido adaptado de una forma bastante fidedigna a la gran pantalla, siendo todo un acierto que lo incluyesen en la historia.

Si bien hay personajes que no pertenecen a la primera generación editada por Marvel como pueden ser Kaos o Azazel, también es cierto que son roles que encajaban bien en la historia y suponía la inclusión de nuevos mutantes con nuevos poderes no vistos en entregas anteriores. Pero también es cierto que podían haber incluido a Mercurio o la Bruja Escarlata que si que aparecían en los facsimiles de las primeras entregas de X-Men ideadas por Stan Lee.

Emma Frost, Banshee o un maligno Sebastian Shaw interpretado por Kevin Bacon, son otros de los muchos mutantes que van apareciendo a lo largo de los 132 minutos que dura el film y que van a ir dividiéndose entre las dos fuerzas opuestas que representan el eterno enfrentamiento entre héroes y villanos. Enfrentamiento que tenía su punto álgido en la tercera de las entregas de la saga.

Podemos afirmar que en esta ocasión tanto la historia como los personajes consiguen que la obra se encuentre al nivel de las de Singer, con una alta dosis de acción, espectaculares efectos especial, una trama bien cuidada y con un Magneto colosal que consigue minimizar al resto de mutantes. Además, para aquellos que no son fieles seguidores del comic, pero si simpatizan con su adaptación cinematográfica y siempre se preguntaron porqué el profesor Xavier iba en silla de ruedas, podemos confirmar que el film le disipará de todas las dudas.

miércoles, 1 de junio de 2011

Una nueva generación de X-Men llega a nuestras pantallas este viernes


Los amantes del mundo del comic y más particularmente de los mutantes protegidos por el profesor Xavier están de enhorabuena, porque este viernes nos llega una nueva visión de la saga. Tras hacer un punto y a parte de las tres entregas anteriores, el film nos lleva hasta los orígenes de la guerra entre mutantes y humanos.

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN combina el grado de épica y acción característico de un éxito de verano con una historia sustentada fundamentalmente en los personajes que nos revela el origen de la saga X-Men; así como un oculto suceso de la Guerra Fría y un mundo al borde del Argamedón nuclear. Cuando la primera generación de mutantes descubre, acepta y hace uso de sus extraordinarios poderes, surgen unas alianzas que determinarán la eterna guerra entre héroes y villanos del universo X-Men. Como todas las grandes historias X-Men, la trama y las cuestiones que plantea X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN son tremendamente ambiciosas, al tiempo que ofrecen una visión profundamente personal de este inusual equipo de superhéroes.

La acción del filme se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.
También es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. Algunos de los jóvenes mutantes incorporados son ya personajes favoritos de los fans procedentes de las anteriores películas X-Men, mientras que otros son clásicos héroes de los cómics pero nuevos en la saga. X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN proporciona respuestas a cuestiones que han intrigado desde hace tiempo a los fans tanto de las películas como de los cómics: ¿Cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿Por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿Cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro? Sin embargo, su temática y su contexto histórico resultarán absolutamente reconocibles para los no familiarizados con el resto de películas de la franquicia.

La historia es obra de Sheldon Turner, nominado al Oscar como coguionista de Up in the Air, y Bryan Singer, cuyo trabajo como director de las dos primeras películas de la saga, X-Men y X-Men 2, recibió los elogios de crítica y público de todo el mundo por su hábil y perfecta mezcla de drama, acción y ponderado trasfondo sociopolítico.


Fuente: Twentieth Century Fox

martes, 24 de mayo de 2011

Titanic en 3D para el 2012

Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment han anunciado conjuntamente que la película de James Cameron “TITANIC” va a reestrenarse en todo el mundo el 6 de abril de 2012.

El estreno de la película en 3D, conmemora el 100 Aniversario del día que zarpó el buque TITANIC (10 de abril).

Escrita, dirigida y producida por Cameron, “TITA

NIC” es la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos. Es una de las tres películas que ha obtenido once Premios de la Academia, incluyendo el de “Mejor Película” y “Mejor Director”, y supuso el lanzamiento de las carreras de los actores, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Calificada como “Una espectacular demostración de cómo la tecnología moderna puede contribuir a una narración dramática” por Variety durante su estreno en 1997, la ardua y larga tarea de su conversión a 3D ha sido supervisada por Cameron y su socio de la productora Lightstorm, John Landau, que produjo la exitosa película.

Cameron ha dicho: “Existe toda una generación que nunca ha visto “TITANIC” tal y como se debía ver, en pantalla grande. Y esta película será “TITANIC” de una manera que nunca se ha visto antes, remasterizada en soporte digital a 4K y convertida laboriosamente a 3D. Con su capacidad emocional intacta, las imágenes son más espectaculares que nunca en “TITANIC”. Tanto para los fans como para los nuevos espectadores, ésta será una experiencia épica”.

Esta nueva presentación de la película de mayor recaudación de Paramount es particularmente especial, puesto que en 2012 será el 100 Aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentar a los espectadores algunas de las películas clásicas del cine de todos los tiempos y no se nos ocurre una mejor manera de celebrar la ocasión que con el estreno de “TITANIC” en 3D”, ha dicho Brad Grey, Presidente y Consejero Delegado de Paramount Pictures.

Esto es lo que han comentado los Presidentes y Consejeros Delegados de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: “Nuestra relación de más de treinta años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructífera, desde ‘Aliens’ a ‘Avatar’, y el fenómeno global de “TITANIC” sigue siendo uno de los mayores orgullos de nuestra historia. Nos complace que una nueva generación de espectadores pueda disfrutar con la experiencia de ver la película en su brillante reconversión digital a 3D”.

Fuente: Twentieth Century FOX

sábado, 21 de mayo de 2011

Crítica de Piratas del Caribe IV: En Mareas Misteriosas

Cuatro años después de Piratas del Caribe, En el Fin del Mundo nos llegaba esta cuarta entrega de lo que, a priori, era una trilogía. Pero este producto creado por Jerry Bruckheimer, tomando como idea original una de las atracciones más espectaculares de los parques temáticos Disney, ha encontrado en esta saga la gallina de los huevos de oro.

Pero no hay que ser un entendido del séptimo arte para darse cuenta que la calidad de las secuelas iban tomando un camino descendente y, a pesar de intentar darle a esta nueva entrega aires renovados, esta no iba a ser una excepción.

Para esta nueva entrega, la trama de los tres primeros films han dado paso a una nueva, donde el Capitán Jack Sparrow está inmerso en la búsqueda de la Fuente de la Juventud. Tanto el Holandes Errante como algunos de los personajes principales como eran William Turner (Orlando Bloom) o Elisabeth Swann (Keira Knightley) han desaparecido en la profundidad de los mares del reparto para dejar paso a una nueva remesa de personajes como Angelica (Penélope Cruz) o el Capitán Barbanegra (Ian McShane).

La historia, escrita por Ted Elliot y Terry Rossio (autores de los guiones de toda la saga), introduce nuevas ideas propias de la cultura de los piratas, como la inclusión de las legendarias sirenas. Si bien esto puede resultar bastante atractivo, se estrella gracias a convertir en estas bellas criaturas marinas en una mezcla entre un hombre bala y el mítico superhéroe de comic spiderman. La mitología dice que las sirenas anulaban la voluntad de los marineros con sus cantos, pero no comentaba nada de que se transformaran en vampiros acuáticos con telas de araña y el poder de dar supersaltos y hundir galeones. Y es que las tendencias juveniles de la saga Crepúsculo han hecho mas daño al mundo del cine de lo que creíamos.

Pero las partes absurdas del film no se reducen a esto ya que, atentando contra nuestro orgullo patrio, se han incluido a los españoles en la búsqueda de la fuente de la vida eterna. La cosa prometía con una primera escena en la que aparecía una extraña ciudad de Cádiz desde la que debía partir un Oscar Jaenada que, por lo visto en la serie Piratas, le ha cogido gusto a este tipo de aventuras. De aquí una trepidante carrera por llegar a la fuente de la juventud para, increíblemente, hacer todo lo contrario a lo que se supone que el resto de la humanidad desearía hacer con dicha oportunidad.

Pero todo no iba a ser malo en esta película que, como virtud, podemos destacar que sigue envolviendo al espectador con la atmósfera de misterio y aventuras que apareciese con la exitosa "La Maldición de la Perla Negra". El Capitán Jack Sparrow sigue siendo el gran pilar sobre el que se asienta esta superpoducción, adquiriendo aun un papel mas principal que en las anteriores entregas, regalándonos los mejores momentos del film.

Junto a el, una Penélope Cruz que antes de ver el film me despertaba bastantes dudas. Una vez vista la obra, puedo decir que me he llevado una grata impresión con la actriz española, con una actuación bastante aceptable y muy acorde con lo que se buscaba en su personaje. Cada vez se va integrando mejor la actriz madrileña en el mundo de las producciones hollywoodenses.

Añadimos a la lista de aciertos la inclusión de un personaje como el Capitán Barbanegra en el rol del pirata sin escrúpulos y mentiroso, ahogado de poder y capaz de cualquier cosa para conseguir aumentar su leyenda.

Otro de los cambios, con respecto a las entregas anteriores, es el del director. Si desde La perla negra era Gore Verbinski quien se ponía tras las cámaras, en esta ocasión ha dejado el testigo a Rob Marshall, un especialista en musicales que realiza un cambio de registro total. Es bastante notable la influencia de las obras anteriores, ya que poco innova en la forma de rodaje, limitándose a seguir los patrones impuestos por Verbinski.

Los que si vuelven a repetir son tanto Dariusz Wolski como Hans Zimmer. El encargado de fotografía vuelve a envolvernos con una atmósfera caribeña y llena de misterio, alternando enigmáticas costas sombrías con playas paradisíacas y selvas tropicales, sello propio de la saga. Por su parte Zimmer retoma los temas principales de la saga, añadiéndole algunos retoques y nuevos movimientos pero que siguen manteniendo el nivel con el que Klaus Badelt nos impresionó en la primera de las entregas.

Un film entretenido pero sin llegar a más, donde la historia se nos vuelve a dejar abierta para una futura quinta entrega de una de las sagas cinematográficas mas rentables que ha dado Hollywood y la factoría Disney en la última década.

jueves, 19 de mayo de 2011

Piratas del Caribe IV: En Mareas Misteriosas

Mañana viernes, 20 de Mayo, se estrena una nueva entrega de una de las sagas que mayor número de seguidores tiene en el mundo del séptimo arte.

Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito. Pero esta vez será en formato Disney Digital 3D™. Johnny Depp regresa a su ya legendario papel del Capitán Jack Sparrow en una aventura repleta de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición.

Cuando Jack se cruza con Angélica (Penélope Cruz), una enigmática mujer de su pasado, no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando lo obliga a abordar “La venganza de la reina Ana”, el barco del terrible pirata Barba negra (Ian McShane), Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barba negra o a Angélica, con quien comparte un misterioso pasado.

El reparto internacional está compuesto por los veteranos de la saga, Geoffrey Rush en el papel del vengativo Capitán Héctor Barbossa, y Kevin R. McNally encarnando a Joshamee Gibbs, un antiguo camarada del Capitán Jack, además de Sam Claflin que da vida a un fiel misionero, mientras que Astrid Berges-Frisbey se transforma en una misteriosa sirena.

El Capitán Jack Sparrow vivirá un inesperado periplo a la legendaria Fuente de la Juventud. Jack volverá a encontrarse con una mujer de su pasado y será capturado por “La venganza de la reina Ana”, el barco del temible pirata Barba negra.


Fuente: Walt Disney Studios Motion Picture

martes, 17 de mayo de 2011

Blitz, con Jason Statham, para septiembre

El próximo 24 de septiembre nos llega, junto a los primeros día de otoño, el nuevo trabajo del actor de acción Jason Statham.

Rodada en Londres, “BLITZ” es la espectacular adaptación de Lionsgate UK de la famosa novela policiaca de Ken Bruen para la gran pantalla. Jason Statham ( Snatch: cerdos y diamantes) encabeza el reparto, dando vida a Brant un detective de la policía de Londres, duro y políticamente incorrecto, a quien le asignan un compañero de lo más inesperado, el sargento “Porter Nash”, interpretado por Paddy Considine (El Ultimátum de Bourne). Junto a ellos, en este sorprendente reparto encontramos al actor Aidan Gillen nominado a los premios BAFTA y Tony (The Wire-Bajo escucha) y al también nominado a los BAFTA David Morrissey (La mandolina del Captain Corelli).

La dirección es a cargo de Elliott Lester, que debutó con la película Love Is The Drug, seleccionada para el festival de Slamdance 2006, y la adaptación del guión de “BLITZ” es a cargo de Nathan Parker (Moon) y se centra en un asesino en serie cuyo objetivo son los policías de una comisaría del sureste de Londres.

“BLITZ” tiene previsto estrenarse en el Reino Unido para 2010 a través de Lionsgate UK y Mandate International se encargará de las ventas internacionales.


SINOPSIS

Este trepidante thriller ambientado en el Londres moderno refleja los retos a los que se enfrenta un grupo de agentes de policía que trabaja en esta sociedad moderna y multicultural. Una dura y descarnada historia sobre la ambigüedad moral, los forasteros y los sacrificios que hace la policía para mantener a los criminales alejados de las calles de Londres.

Brant (Jason Statham), un duro y políticamente incorrecto detective de la policía de Londres, da una lección a un grupo de pandilleros sobre por qué no hay que robar el coche de otro y después amenaza con matarles a todos. Una versión algo tergiversada del suceso, en la que los pandilleros parecen inocentes víctimas, llega a oídos del periodista de sucesos y enemigo mortal de Brant, Harold Dunlop (David Morrissey), que lo publica en la prensa nacional y consigue que Brant tenga que vérselas con el psicólogo de la policía, el Dr. Leonard (Bill Champion).

Brant vive por y para el trabajo y eso empieza a pasarle facture. La agente Falls (Zawe Ashton) que anteriormente había trabajado de paisano y ahora acaba de salir de rehabilitación, también nota los efectos de la presión, y acaba de suspender el examen para sargento, por lo que acaba contando todos sus problemas a su amigo y mentor Brant.

El mentor y jefe de Brant, Roberts (Mark Rylance), acaba de perder a su esposa y se vuelca en Brant en busca de apoyo. Después de asistir a la incineración del cuerpo, ambos deciden ahogar sus penas en el bar que frecuenta la policía e, irónicamente, descubren que las cenizas acaban de ser robadas. La vida de esos policías del sur de Londres jamás es aburrida, y justo ahora va a dar un giro a mucho peor, cuando un asesino en serie psicótico empieza a elegir agentes de su comisaría al azar, la primera de las cuales es una joven agente llamada Sandra Bates (Elly Fairman), a quien una figura encapuchada dispara a quemarropa de noche, mientras está de patrulla.

El detective Porter Nash (Paddy Considine), que lleva tiempo luchando contra el sistema para que acepten que es un agente homosexual, acaba de ser transferido desde una comisaría del oeste de la ciudad para supervisar el caso de los asesinatos. Sus primeros pasos en el sur no reciben precisamente una buena acogida, y se encuentra mensajes como “Porter Nash chupa pollas” garabateados en la pared del váter.

Falls lleva tiempo ayudando a un pandillero, Metal (Stephen Harwood-Brown), a reformarse, porque la ayudó mucho cuando salió de rehabilitación. Ahora el crio acude a ella porque cree que él y su pandilla pueden haber matado a un chico asiático. Falls pide a Brant que averigüe si la víctima falleció y si Metal consta en algún sitio como implicado; Brant la remite a un agente en Brixton llamado Stokes (Luke Evans).

Dunlop recibe una llamada de un hombre que ofrece información sobre los asesinatos de policías… y resulta ser el propio asesino, Barry Weiss (Aidan Gillen), que le ofrece a Dunlop hacerle famoso dándole información sobre los crímenes. El asesino le pregunta a Dunlop qué número prefiere “siete u ocho” y Dunlop, inconscientemente, responde que “ocho”, e inmediatamente se da cuenta de que acaba de decidir el número final de víctimas. Weiss cuelga el teléfono y mata a otro policía a plena luz del día...

Brant y Nash se encuentran por primera vez cara a cara y aunque vienen de entornos muy distintos comparten el deseo de encontrar al asesino cuanto antes.

Brant se va en busca de su chivate de turno, Radnor (Ned Dennehy), que le pide ‘mucho dinero’ por una pista importante en el gimnasio del barrio, el Peacock. Brant le devuelve la jugada y sigue la pisa hasta el gimnasio sin pagar nada.

Abrumado por los problemas en aumento en el trabajo, Brant se presenta al piso de Nash y le dice que no le importa que se gay, que le respeta como poli. Brant le confiesa que siente que se está perdiendo algo y, a su vez, Nash comparte con él un secreto personal sobre uno de sus casos antiguos: el de un pedófilo, en el que decidió tomarse la justicia por su cuenta. Brant se queda a dormir a casa de Nash y por la mañana ambos deciden ir al ver a un sospechoso llamado Barry Weiss.

Se presentan en su casa, pero no descubren nada aunque Brant cree que le reconoce de algo. Pronto se da cuenta de que tuvo una pelea con él en una sala de billares hace algún tiempo, y acabo manándolo al hospital porque se resistió a que le arrestaran. Brant cree que hay algo que no encaja, pero no está seguro de que Weiss sea capaz de asesinar.

Weiss elige a su próxima víctima: Roberts. Ensangrentado tras matarlo a martillazos, se dedica a mirar tranquilamente la tele de plasma de la víctima, luego le roba el uniforme de policía, la agenda de teléfonos y prende fuego al piso. Después llama a Dunlop y le dice que ha decidido ponerse a sí mismo el nombre de Blitz, como en Blitzkriez.

Nash dice a Brant que su amigo Roberts es la última víctima del asesino y su enemigo Dunlop tiene la exclusiva. Radnor sigue a Weiss hasta un aparcamiento abandonado, donde ha dejado un coche con importantes pruebas. Radnor llama a Dunlop y le dice que puede darle el nombre del asesino y algunos ‘extras’ a cambio de £50.000.

Falls queda con Stokes en un bar. Resulta que Metal sí es sospechoso en el caso del joven asiático, pero Stokes afirma que puede esconderlo todo y le pide que queden más tarde para tomarse algo.

Brant y un grupo de agentes, guiados por Nash, llevan a cabo una impresionante persecución, pero Weiss ha sido muy inteligente y ha cubierto bien sus pasos. Mientras tanto, Dunlop queda con Radnor y le lleva a ver los ‘extras’ en el maletero del coche de Weiss, que lo observa todo desde lejos.

Dunlop le entrega el dinero a Radnor en un bar, pero cuando Radnor va al baño para contarlo, aparece Weiss y le mata.

Fuente: Emon a través de IMAGE.NET

miércoles, 11 de mayo de 2011

Acero Puro, nuevo trailer de lo nuevo de Hugh Jackman

Ya tenemos disponible, gracias a Disney, uno de los films del género de ciencia ficción mas esperados de este año y que se estrena el próximo 2 de diciembre.

ACERO PURO está protagonizada por Hugh Jackman, quien encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir.

Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo costo, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón.
A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar.


Fuente: The Walt Disney Company

martes, 10 de mayo de 2011

Falling Skies prepara su aterrizaje en televisión

El próximo 24 de junio ciencia ficción y televisión se unen para traernos una de las grandes apuestas del maestro Spielberg en este 2011.

Invasiones extraterrestres, alienigenas e instinto de supervivencia se unen en esta producción de Dreamworks que el Canal TNT nos ofrecerá este verano, y del que ya tenemos un primer promocional en castellano.


lunes, 9 de mayo de 2011

Esta noche estreno de PIRATAS, la nueva serie de aventuras de Tele5

Esta noche los aficionados a las series de aventuras y acción tienen una cita a las 22 horas. La cadena Telecinco estrena una de las apuestas mas importantes que tienen para esta primavera. Piratas cuenta con un excepcional reparto con nombres conocidos como Pilar Rubio, Óscar Jaenada o Silvia Abascal y un guión que proponen al espectador unas buenas horas de entretenimiento.


En este primer capítulo Álvaro Modego (Óscar Jaenada), un noble venido a menos acusado de graves delitos contra la moral, se ve obligado a cumlpir una misión para la Corona con el fin de evitar la horca: viajar a las costas del norte e infiltrarse en la tripulación del capitán Bocanegra (Aitor Mazo).

Aalisis DVD: Piratas del Caribe II: El Cofre del Hombre Muerto, Edición Especial

En vistas al estreno de esta semana de la cuarta entrega de Piratas del Caribe y a la promoción, que a buen seguro van a realizar sobre las películas anteriores en formato DVD, rescato este análisis del segundo de los films que Disney, a través de Buenavista Home Entertainment, lanzó a la venta.


Anáilisis Artístico
Piratas del Caribe era una atracción que los parques temáticos de la firma Disney instaló hace medio siglo en sus instalaciones. Años más tarde, Jerry Bruckheimer, uno de los mayores productores de Hollywood decidió llevar a cabo un ambicioso proyecto. Quería ver esa fabulosa atracción en una gran pantalla, repleta de efectos especiales y con la esencia que envolvía las antiguas obras de piratas y corsarios.

Así nació Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra, una de las películas más taquilleras de la historia que arrasó por todas las salas de cine por las que pasó. Sus personajes se convirtieron en iconos, y se recuperaba un género que el tiempo se había encargado de enterrar.

Tal éxito no pasó desapercibido para Disney, que decidió seguir explotano este filón que suponía Jack Sparrow y sus piratas. Para ello volvió, dos años despues, a negociar con Bruckheimer lo que sería la secuela del film. Secuela que se convirtió en dos partes y que vendrían a formar una de las trilogías más espectaculares que ha dado el séptimo arte. La idea estaba clara, pero había que alargar una trama que, en un principio, debía comenzar y acabar con La maldición de la Perla Negra.


Ted Elliot y Terry Rossio tenían la complicada misión de idear una historia que se alimentase de la atmosfera creada en la primera de las películas y mantuviese el interes de los millones de espectadores que esperaban ansiosamente esta secuela.

Gore Verbinski, como ya ocurriese en la entrega anterior, debía de dirigir las nuevas aventuras de los piratas más famosos del cine. Su aportación es magnífica a pesar de contar con una obra cuya magnitud duplicaba a la anterior. Aquí se doblaba el número de extras y aumentaba cuantiosamente el número de localizaciones en el que se debían rodar cada una de las escenas. Doscientos días de rodaje en el que Verbinski y su equipo realizan un trabajo sobresaliente dando lugar a una producción realmente espectacular.

Pero, independientemente de los aspectos técnicos de la obra, gran parte de la magia que envolvía Piratas del Caribe: La maldició de la Perla Negra era el fantástico reparto. Es imposible hablar de esta película y que no se venga a la mente la figura del Capitán Jack Sparrow. Y es que la interpretación de Johnny Deep en su rol de excéntrico capitán pirata le valió una nominación a los Oscar.


Como ocurría en la primera de las entregas, el papel de Deep es sobresaliente siendo uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el film. Todo un recital de gesticulaciones y comentarios irónicos que hacen de este personaje un autentico icono en esto del cine.

Junto a él, vuelven a repertir la pareja formada por Orlando Bloom y Keira Knightley que toma un mayor protagonista que en el film anterior. Sus actuaciones son notables, quizás eclipsadas por el magnífico papel que realiza Johnny Deep. Durante casi las dos horas y media que dura el film sus derroches físicos son enormes, interpretando casi todas las arriesgadas escenas de acción y dandole una mayor naturalidad a este tipo de secuencias.

Jack Davenport, David Bailie o Jonathan Pryce son algunos de los nombres que vuelven a repetir en el numeroso reparto del film, y en cuyos papeles secundarios saben estra a la altura en todo momento. Junto a ellos, tres nuevos personajes que van a desempeñar un papel fundamental en la obra. El primero de ellos es Bill el Botas, interpretao por Stellan Skarsgard. Si bien en un principio parece no tener mucha influencia en el guión, su papel como padre del joven Turner va a ser fundamental en el desarrollo de la trama.

El segundo de los nombres es el de Bill Naghy, cuya interpretación de Davy Jones supuso todo un reto para los magos de ILM. Y es que, a pesar de no aparecer como tal, Naghy tuvo la oportunidad de experiementar con un novedoso sistema que, a la postre, serviría para dar vida a este horrendo personaje.


Finalmente, y no por ello de menor importancia, es destacable Naomie Harris en su papel de Tia Dalma. Un misterioso personaje que, a pesar de tener unas breves apariciones, envuelve el film con una atmósfera de misticismo, sirviendo como enganche para la tercera de las partes.

A todos estos ingredientes era necesario aderezarlos con un toque exótico, y nada mejor que la creativa fotografía de Dariusz Wolski. Este polaco afincado en los estados unidos, vuelve a repetir en la saga combinando playas paradisíacas, junglas tropicales y tenebrosos naufragios. Elementos que ya utilizó en La Maldición de la Perla Negra, y que aquí lleva a la enésima expresión.

Para acompañar esta fuente de sensaciones visuales, nada mejor que una banda sonora con fuerza, que combine momentos heróicos con otros de menor ritmo pero igual intensidad. Si en la primera de las películas el encargado fué Klaus Badelt, en esta ocasión Hans Zimmer coge el relevo de su pupilo. Como resultado tenemos una buena banda sonora, al nivel de la de Badelt, y a la que se le han añadido nuevos movimientos que encaja perfectamente con la acción.

Todo esto unido a los espectaculares efectos de ILM y el inconfundible sello de Disney hacen de esta una secuela a la altura de la obra anterior, pero con la contrariedad de que la historia no está acabada, dejando muchos interrogantes para Piratas del Caribe en el Fin del Mundo.

Análisis de Imagen


Esta secuela nos llega en formato panorámico, con un aspect ratio 2.35:1 y una compresión media de 6.71 Mb/seg. Una imagen sobresalinte, con un alto grado de nitidez y bastante limpia es lo que BuenaVista nos ofrece en esta edición especial. Sin efectos de digitalización aparentes y con una ausencia de granos casi total, podemos afirmr que esta adptación doméstica del super 35 utilizado en el rodaje, nos ofrece una calidad magnífica.

Análisis de Sonido
Tres son las pistas que vamos a encontrar en esta estupenda edición:

  • Castellano DTS: Gran calidad la que nos ofrece este formato en la versión doblada. Los efectos sonoros, tanto delanteros como traseros son abundantes a lo largo de todo el film y nos ofrecen un espectáculo de casi dos horas y media para nuestro oidos. Una pista para disfrutar del auténtico cine de aventuras.
  • Castellano Dolby Digital 5.1: Pista muy similar a la anterior, con una compresión mayor y una minúscula desventaja en cuanto a nitidez de sonido. También es cierto que estas diferencias no son tan notables como en otros títulos, permitiendo disfrutar del film casi en las mismas condiciones que lo haríamos con la pista anterior.
  • Inglés Dolby Digital 5.1: Muy similar a su análoga en nuestro idioma, deberíamos agudizar mucho nuestros oídos para percibir alguna diferencia notable. Cuenta con la ventaja de poder deleitarnos con las voces originales del reparto.
Extras
Muchos y variados son los contenido adicionales que BuenaVista Home Entertainment ha querido ofrecernos en esta edición especial. Tras unos menús animados y atractivos vamos a encontrarnos:

DISCO 1
  • Trailer de Deja Vu (1 minuto 40 segundos): nada más iniciar la reproducción del disco.
  • Extras:Tomas falsas en el Caribe (3 minutos 34 segundos): Escenas tomadas durante el rodaje donde los actores pifian sus interpretaciones; Comentarios en Audio de los guionistas: Interesantísimo contenido adicional donde tenemos la posibilidad de disfrutar del film escuchando las anecdotas e ideas de los encargados de realizar el guión.

DISCO 2
  • Coming soon on DVD: (9 minutos 20 segundos) Avance de los nuevos lanzamientos de BuenaVista en el formato digital con los trailers de: Cars, Peter Pan, Bajo Cero, Las Crónicas de Narnia, Salvaje.
  • Disneyland Resort Paris (31 segundos): Promocional del parque temático que posee Disney en tierras francesas.
  • Trazando el Regreso (24 minutos 37 segundos): Documental montado en forma de diario sobre la preproducción de la obra, desde que surgió la idea hasta que se comenzó a ejecutar el proyecto.
  • Según lo Previsto (1 hora 27 segundos): Iremos trazando las rutas de los distintos lugares de rodaje durante este extendido documental. Destinado a la producción, se nos resumen los 200 días en que estuvieron grabando la película.
  • Capitán Jack: De la cabeza a los piés: Curioso extra donde a partir de una imagen del capitán, podremos marcar distintas partes de su anatomía para descubrir los secretos de vestuario y caracterización aplicados a su personaje:
  • Dominando la espada: Adiestramiento y coreografía se unen en estos tres documentales donde veremos a nuestros protagonistas desenvolviéndose con el acero; Orlando Bloom (5 minutos 23 segundos); Keira Knightley (4 minutos 53 segundos); Jack Davenport (5 minutos 3 segundos).
  • Conociendo Davy Jones: Historia de una espada (12 minutos 31 segundos): Bill Nighty y su personaje toman el protagonismo en este extra, en el que se nos desvelará la técnica iMocap utilizada para dar vida a este grotesco personaje.
  • Creando al Kraken (9 minutos 57 segundos): Como su nombre indica, este apartado va a estar dedicado al diseño y recreación de esta mitológica criatura marina.
  • Creando Nuevas Historias: La atracción de Piratas del Caribe (12 minutos 28 segundos): 50 años después de instalarse por primera vez en Disneyland, se nos explica el proceso de lavado de cara que se aplicó a esta atracción con el motivo del estreno de la película.
  • Durante el rodaje: La jaula de huesos (3 minutos 38 segundos): Se nos desvelan los scretos del rodaje de esta espectacular escena.
  • Jerry Bruckheimer: El diário fotográfico de un productor (4 minutos 29 segundos): Pequeño documental sobre la afición del productor a la fotografía, mostrándonos algunas de la capturas realizadas durante el rodaje de la obra.
  • Los Piratas en la alfombra roja: Estreno de El Cofre del Hombre Muerto (3 minutos 48 segundos): Escenas de la presentación de la película que tuvo lugar en el parque temático de Disney en California.
  • Huevos ocultos, camuflados entre el menú con forma de hoja y cesped y que tocan aspectos tan curiosos como el catering durante el rodaje o el trabajo de un recolector de cocos de palmera: Piratas siameses (1 minuto 2 segundos); Catering (2 minutos 3 segundos); Peter Nicholas (1 minuto 32 segundos); Pintura (1 minuto 4 segundos).

Valoración final:
Poco más podemos decir de una edición que nos va a dejar plenamente satisfechos. Con una gran calidad de imagen, un sonido sobresaliente y unos contenidos adicionales para todos los gustos, sigue los cánones que debe tener una edición de calidad en el formato DVD.

jueves, 5 de mayo de 2011

El Sicario de Dios ya en cine

Hoy viernes, 6 de mayo, se estrena en las salas cinematográficas de nuestro país la esperadísima "El Sicario de Dios".


Un rebelde guerrero curtido en la lucha se embarca en una arriesgada cruzada para salvar a su sobrina de una bandada de vampiros asesinos en El sicario de dios, película apocalíptica de terror y acción del director Scott Stewart. Este filme visualmente asombroso en 3D panorámico es un homenaje a las películas de aventuras icónicas donde un solo hombre se interpone entre la humanidad y su destrucción total a manos de un ejército de merodeadores.

Después de centenares de años de enfrentamiento, la raza humana ha derrotado a su más terrorífico enemigo, las hordas de vampiros. Los pocos vampiros que quedan han sido recluidos en reservas aisladas, y la mayoría de los humanos se han refugiado en ciudades amuralladas dirigidas por la Iglesia. Los sacerdotes, entrenados como combatientes mortíferos durante las guerras contra los vampiros, ahora realizan trabajos menores, viven en completo aislamiento y marcados por sus distintivos tatuajes, son evitados por los vecinos del lugar.

Cuando la noticia de un ataque vampírico y el secuestro de una joven de 18 años en una zona remota llega a oídos de Sacerdote (Paul Bettany), un veterano de guerra, este solicita a los monseñores reinantes permiso para ir en busca de la rehén, su sobrina. Cuando ellos se niegan, rompe sus votos sagrados, desafía las órdenes de sus superiores y se dispone a encontrar a la chica antes de que los vampiros la esclavicen. A su cruzada se une el novio de su sobrina, Hicks (Cam Gigandet), un joven sheriff e gatillo fácil y una antigua sacerdotisa guerrera (Maggie Q) que posee poderes de lucha sobrenaturales.

Pero cuando llegan al desértico pueblo de Jericho, Sacerdote, Hicks y Sacerdotisa se encuentran con una escena de devastación que lleva la marca de los vampiros y con ello una nueva y escalofriante amenaza.

El sicario de dios está protagonizada por Paul Bettany (Legión, El código Da Vinci), Karl Urban (Star Trek, El señor de los anillos: El retorno del Rey), Cam Gigandet (Crepúsculo), Maggie Q (La jungla 4.0), la participación de Stephen Moyer (True Blood) y del legendario actor Christopher Plummer (Una mente maravillosa).

Basada en la popular serie de novelas gráficas de TokyoPop, escritas por Min-Woo Hyung, El sicario de dios está dirigida por Scott Stewart, cofundador del reconocido estudio de efectos visuales The Orphanage (Iron Man, Piratas del Caribe - El cofre del hombre muerto). El guión es de Cory Goodman. Los productores son. El equipo de producción incluye al director de fotografía nominado al Oscar® Don Burgess, ASC (Forrest Gump, Spider-Man, Náufrago), el director artístico Richard Bridgland Fitzgerald (Resident Evil, Alien vs. Predator), a la montadora nominada al Oscar®, Lisa Zeno Churgin, A.C.E. (Las normas de la casa de la sidra), la diseñadora de vestuario Ha Nguyen (Shooter: La máscara) y el compositor Christopher Young.


Fuente: Sony Pictures Relasing España
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...