viernes, 19 de octubre de 2012

Comenzó la esperada tercera temporada de The Walking Dead


El pasado lunes, 15 de Octubre, la cadena temática FOX emitía, en prime time, el primer episodio de la nueva temporada de una de las series mas aclamadas de los últimos tiempos. Con la temática zombie por bandera, la historia nos contaba, a lo largo de seis episodios, las desventuras de un grupo de supervivientes en su búsqueda de un lugar donde hayan conseguido controlar la mortal epidemia.

Los siguientes 13 episodios se desarrollaba casi en su totalidad en una granja donde, el cada vez menos numeroso grupo de protagonistas, llega buscando refugio. Allí conocerán a un pequeño núcleo familiar que, intentando alejarse de la realidad que les rodea, se verán obligados a unirse al grupo comandado por un cada vez mas cuestionado Rick.

Si la primera temporada supuso todo un boom televisivo, obteniendo un gran número de seguidores que desbordaron las ventas de los comics en los que esta basada la serie, en la segunda temporada costaba mantener estas buenas cifras. Y es que los guionistas de la cadena televisivas AMC, decidieron alejarse un poco de las publicaciones y centrarse algo más en las relaciones entre los personajes. La fórmula no fue la mas acertada y el nivel de la serie bajó con respecto a la temporada anterior.

En la tercera temporada se ha intentado seguir más a rajatabla la linea argumental de los comics, dando mas importancia a la acción y añadiendo un punto más gore a las imágenes. Así, el episodio uno apenas se da un respiro, con numerosos muertos vivientes masacrados y un final que no te puedes esperar, en una primera toma de contacto con esta nueva temporada. Si la acción en la anterior se producía al rededor de una granja, parece que en esta todo va a girar en torno a una prisión de máxima seguridad, que dependiendo como se mire puede ser un sitio muy seguro o una enorme ratonera.

Si esta nueva temporada consigue mantener el nivel del primer episodio, podemos estar seguros que vamos a disfrutarla y a hacernos aún mas fans, si no lo somos, de la serie creada por Frank Darabont.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...