sábado, 28 de abril de 2012

Crítica de Los Vengadores


Muchas han sido las producciones que, bajo el visto bueno de Stan Lee, han ido pasando por las salas cinematográficas de todo el mundo en estas dos últimas décadas. Spider-Man, X-Men, los Cuatro Fantásticos o Daredevil son algunas de las obras que causaron furor entre los muchos seguidores del mundo Marvel. Pero las opiniones de todas ellas eran muy controvertidas, sobre todo entre los verdaderos seguidores de este universo de superheroes, que se encargaban de encontrar defectos tanto de forma como de contenido.

La última hornada de estos héroes, salidos del papel, nos llega de la mano de Josh Whedon. El director neoyorkino ha sido capaz de reunir a un enorme elenco de actores de la talla de Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr. o la atractiva Scarlett Johansson. Partamos de que la mayoría de personajes ya habían tenido su propia película de presentación, por lo que esta parte estaba ya realizada, pudiendo dedicar un mayor metraje a la historia. Además, han sido bastante fieles a los films de cada uno de los superheroes por separado, lo que le ha dado un plus al planteamiento del guión confeccionado por el propio director.

Tanto Chris Evans como el legendario Capitán America, Eom Hiddleston en el papel de Loki o Chris Hemsworth en el de Thor vuelven a repetir en los roles que los impulsaron en taquilla el verano pasado, convirtiéndose esta película en la continuación de sus respectivos finales. Pero quizás, el mejor personaje, lo encontramos en el Tony Stark de Robert Downey Jr. Iron Man es el personaje con mas chispa dentro del guión y el que quizás plasma de mejor forma el tono cómico que en muchas ocasiones encierran las viñetas de Stan Lee.

Scarlett Johansson, que ya apareciese en la segunda entrega de las aventuras de Iron Man, se embute en un traje negro para dar vida a La Viuda Negra, uno de los vengadores menos reconocido entre los que no son tan seguidores de los comics, pero que no desentona para nada con el resto del reparto. Es Ojo de Halcón, interpretado por Jeremy Renner una de las mayores novedades en este subgénero cinematográfico en el que se ha convertido las adaptaciones de las viñetas. Este experto con el arco es quizás el personaje mas flojo del film, en parte quizás por las situaciones tan contrastadas que vive a lo largo de la historia.

Pero donde se ha notado un mayor cambio es en el gigantón verde, de nombre Hulk, que en esta ocasión interpreta Mark Ruffalo. Si echamos la vista atrás el personaje de Bruce Banner ha sido interpretado, primeramente, por Eric Banna en la visión que dio Ang Lee de uno de los superhéroes mas destructivos de la Marvel. Posteriormente fue Edward Norton el que dio vida a este doctor especialista en partículas gamma en una obra que no llegaba al nivel que se le podía exigir. Por ello, se ha decidido optar por una cara totalmente renovada del personaje para conformar el definitivo grupo de Los Vengadores. El actor de origen estadounidense cumple a la perfección con su cometido, impregnándose de la rudeza y el desorden que el gigante verde requería.

El resultado son casi dos horas y media de auténtico espectáculo visual. Ciento treinta y cinco minutos cargados de efectos especiales y situaciones que te llevan la adrenalina hasta cotas realmente elevadas. Una bacanal de explosiones, tiroteos y puñetazos capaces de mantener en vilo al espectador a un ritmo vertiginoso. Y todo ello acompañado de las partituras del maestro Alan Silvestri, un experto en cine de acción y aventuras que regala a nuestros oídos movimientos realmente vibrantes, que consiguen ensamblarse con la acción de manera perfecta. Es todo lo que le podemos pedir a un comic de superhéroes, cambiando las viñetas por una gran pantalla panorámica y los trazos a grafito por imágenes reales esbozadas con efectos visuales, consiguiendo que disfrutes como un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...