martes, 31 de julio de 2012

Trailer de SKYFALL, la nueva entrega del agente secreto James Bond!



En SKYFALL, la lealtad de James Bond para con M se pone a prueba mientras el pasado de esta la acecha.  El MI6 es atacado y el agente 007 debe rastrear y destruir la amenaza, sin importar sus costes personales. 

La nueva entrega cuenta con la aparición de Javier Bardem, uno de los iconos mediáticos de nuestro cine que se pone bajo las ordenes de Sam Mendes para enfrentarse al espía mas famoso de todos los tiempos interpretado, nuevamente, por el polifacético Daniel Craig.



martes, 24 de julio de 2012

Crítica de El Caballero Oscuro la Leyenda Renace


Muchas eran las expectativas que se habían despertado, hace ya algún tiempo, cuando las primeras notas de prensa anunciaban el comienzo de la tercera entrega del misterioso "hombre murciélago". El alto nivel expuesto tanto en Batman Begins y, sobre todo, en El Caballero Oscuro (para muchos la mejor adaptación de un personaje de comic) había dejado cierta sensación de incertidumbre de lo que nos podía deparar este film.

Pero Christopher Nolan, uno de los directores de más talento que han salido de las últimas generaciones hollywoodienses, nos tenía preparado un fin de saga épico, un punto y final que no desentona con todo lo expuesto anteriormente por el director londinense. El elevado listón de El Caballero Oscuro, era un duro handicap con el que contaba en esta ocasión ya que, hiciese lo que hiciese, iban a ser duramente comparadas. Nolan ha sabido encontrar la fórmula para que dicha confrontación quede en un segundo plano, dotando al film de algunos elementos que las anteriores entregas no contenían.

Por un lado, El Caballero Oscuro La Leyenda Renace, es la más épica de toda la franquicia. Sus situaciones y las formas de afrontarlas magnifican la figura de Batman, pero sobre todo es la persona de Bruce Wayne la que se ve más reconfortada en esta ocasión. Es de las tres películas la que menos ración de héroe enmascarado ofrece, a cambio de una humanización del protector de Gotham.

Por otra parte, entra en escena otro de los personajes míticos que acompañan a los comics como es Catwoman. Si en la versión de Tim Burton de Batman Returns, Michelle Pfeiffer se presentaba como una desquiciada secretaria de dirección, esta nueva visión de la heroína está mucho mas acorde con la esencia del personaje. Anne Hathaway coge el testigo, dejado por Halle Berry en la penosa adaptación de Pitof, para enfundarse en el traje de cuero y regalarnos la ya conocida relación de amor y odio que se despierta entre la experta ladrona y el personaje de Bruce Wayne.

De nuevo es Christian Bale el que da vida al "excéntrico multimillonario" venido a menos desde que, 8 años antes, guardase en el baúl su misteriosa identidad. El actor, de origen galés, vuelve a cumplir a la perfección con su rol, adaptándose tanto física como dramáticamente a las exigencias del guión.

Y es en este punto, al repasar los roles del film, cuando todo el mundo se acuerda de Heath Ledger y su impresionante interpretación del Joker. El difunto actor nos regaló uno de los mejores villanos de las adaptaciones cinematográficas, haciendo que cualquier otro enemigo de Batman que se introdujese en la saga, quedase a la sombra de este. Nolan, vio que esto podría ser un impedimento y para ello decidió dar vida a un enemigo, cuyo protagonismo no fuese tan evidente como el del Joker, pero que físicamente supliese estas carencias dramáticas. Y es aquí donde aparece Bane. El personaje, interpretado magníficamente por Tom Hardy, consigue despertar el odio de toda la sala hacia él. Si el rol interpretado por Ledger se nos mostraba como un desequilibrado que cometía sus atrocidades por puro sentimentalismo demente, Bane realiza todas sus violentas acciones en base a unos principios y con la clara obtención de un fin. Un poderoso enemigo que pondrá a Batman contra las cuerdas tanto física como mentalmente.

Vuelven a repetir grandes nombres como Gary Oldman, Morgan Freeman o Michael Kane que, junto a Marion Cotillard y Liam Neeson, conforman el gran elenco de actores que, con papeles mas o menos densos, han formado parte de este titánico final.

Jonathan Nolan, junto a su hermano Christopher, han sido los encargados de adaptar el guión para ofrecernos un final de historia lleno de giros inesperados, situaciones con un alto nivel de violencia, y un final que, pese a haber dejado claro el director inglés que era la última entrega de la franquicia, deja todo bastante abierto de cara a formar una tetralogía. Y es que el guión, además de contar con una gran fuerza y originalidad, se ve reforzado por la excelente música creada por el maestro Hans Zimmer. El compositor consigue mezclar el tema central de toda la saga, con nuevos acordes cargados de tensión e intensidad que se asimilan a los distintos estados de ánimo por los que pasa Bruce Wayne y los sufridos ciudadanos de Gotham. Estas variaciones son captadas magistralmente pon la fotografía de Wally Pfister. Su combinación de tonalidades entre los luminosos y coloreados días y la oscura nocturnidad juegan a favor del superhéroe, enfatizando su misticismo como autentico guardián y vigilante de la ciudad de Gotham.

Podemos resumir diciendo que es el final que todos hubiésemos esperado pero por el que ninguno hubiese apostado. Antes de ver el film había oído numerosas críticas tanto positivas como negativas al cincuenta por ciento, por lo que entraba en la sala en estado neutro, con la única intención de disfrutar de uno de mis personajes favoritos. Las cerca de tres largas horas que dura el film se me pasaron volando, alucinando con todas y cada una de las escenas de acción que, magistralmente, habían sido combinadas, en su perfecta medida, junto con el desarrollo dramático del guión. Una mezcla que para mi gusto había funcionado perfectamente y, que al oír los numerosos aplausos de la sala, me di cuenta que no había sido solo parecer mio. Hacía muchísimo tiempo que no veía tanto entusiasmo al llegar a los títulos de crédito, algo hoy en día de lo que no pueden presumir muchos.Y es que El Caballero Oscuro La Leyenda Renace es la merecida guinda de este pastel que Nolan nos ha dejado en forma de superproducción.

martes, 17 de julio de 2012

Estreno de Batman, The Dark Knight Rises




Este viernes, 20 de Julio, es una de las fechas más destacadas en los calendarios de los amantes del séptimo arte. De la mano de Christopher Nolan nos llega la tercera, y última, entrega de uno de los personajes que mayor número de seguidores tiene en el original mundo del cómic.

Christian Bale se vuelve a enfundar el traje del hombre murciélago para cerrar el círculo abierto por Batman Begins. En esta obra, que completa las adaptaciones del director londinense,  han pasado ocho años desde que el superheroe desapareciese en la oscuridad tras asumir la muerte de D.A. El sacrificio que se produjo tras la muerte de Dent parece que consiguió mantener a raya a los delincuentes, hasta que aparece en escena una astuta gata ladrona y un terrorista enmascarado que, bajo el nombre de Bane, pondrá en peligro toda la ciudad de Gotham.

Este épico final es una de las grandes apuestas de Warner Bros Pictures para este año y uno de los estrenos más esperado por los numerosos seguidores de este oscuro y misterioso personaje.



sábado, 7 de julio de 2012

Crítica de The Amazing Spider-Man


De hace unos años para acá, la falta de buenos y originales guiones ha traído como consecuencia una avalancha de remakes y reboots que año tras años inundan nuestras salas cinematográficas. Intentando mejorar lo ya creado, en la mayoría de ocasiones nos encontramos con auténticas pífias que no hay por donde cogerlas o, como en el caso del Batman de Nolan, de auténticas maravillas.

En esta ocasión le toca el turno a uno de los personajes mas queridos dentro del mundo Marvel. Este superhéroe creado por Stan Lee, se pudo ver a comienzos de este siglo en una trilogía dirigida por Sam Raimi. Una saga de tres films que llevaba una trayectoria ascendente pero que el la última entrega se encontró con un muro de críticas, en algunas ocasiones excesivamente duras, sobre todo por el hecho de alejarse cada vez más de los comics originales. Todo ello acabó por dinamitar la franquicia y retirar a Raimi de presumibles futuras entregas del personaje arácnido.

Cinco años después del estreno de Spider-Man 3, nos llega el nuevo lavado de cara que Marc Webb le ha dado a este héroe neoyorkino, haciendo un reset en la franquicia y mostrándonos una nueva concepción del arácnido personaje. Para aquellos que no son fans del comic, podrá chocarles que la historia tiene notables diferencias con respecto a la de Raimi, pero esto lo justifica el hecho de que está basada en la serie de comics "Ultimate Spiderman" que difiere en parte del comic original. Teniendo esto en cuenta, podemos comprobar como el guión escrito por James Vanderbilt y Alvin Sargent ha querido dotar al personaje de ese carisma que, en parte, le faltaba a Tobey Maguire. Para esta ocasión, el personaje interpretado por Andrew Garfield, se corresponde mas a un chico de su edad, con sus inquietudes y sus "idas de olla". Y es que a pesar de contar con los mismos elementos comunes, este Peter Parker es mas oscuro y maduro que el que estábamos acostumbrados a ver.

El actor de la red social encaja perfectamente bajo la máscara del superhéroe, estando en todo momento a la altura de su rol. Junto a él, la guapísima Emma Stone, que tras su meritoria interpretación en Criadas y Señoras, se pone la minifalda y los calentadores para dar vida, de una manera aceptable, el papel de la chica que le ha de robar el corazón al héroe de turno. No va a ganar un premio por este papel, pero si le ha servido como trampolín para convertirse en una cara conocida, y es que esto de las superproducciones es lo que tiene.

El resto del reparto cumple a la perfección, teniendo Rhys Ifans el otro gran papel del film. El actor de origen británico adquiere en esta ocasión el rol de villano, dando vida a uno de los enemigos míticos del hombre araña como es "El Lagarto". Un personaje que podría haber dado mas juego en la película, teniendo uno la impresión que no ha tenido la relevancia que podrían haberle dado. Pese a ello podemos considerar de suficiente la aportación de Rhys, sobre todo teniendo en cuenta que la película estaba mas centrada en la presentación del personaje.

Dejando de lado los aspectos puramente dramáticos, visualmente el film es una gozada. Potenciado por los nuevos sistemas 3D, es alucinante acompañar al superhéroe, saltando de edificio en edificio, cruzando las enormes manzanas de Nueva York. Si bien, el resultado tridimensional no es tan completo como podríamos esperar, hay escenas que si resultan enormemente espectaculares, magnificadas por la oscura pero acertada fotografía de John Schwartzman. Si la trilogía de Raimi se caracterizaba por utilizar colores vivos, tanto en el traje de spidey como en el resto de decorados, para esta ocasión la gama cromática se ha apagado para dar lugar a un personaje y un entorno rodeado de una estética mucho mas caótica.

Es en el aspecto musical donde, desde mi punto de vista, el listón a bajado considerablemente con respecto a las entregas anteriores. La banda sonora "compuesta" por James Horner no tiene nada que ver con las melódicas y pegadizas partituras creadas por Danny Elfman. El colocar el termino "compuesta" entre comillas no es fruto de un error tipográfico, sino porque en esta ocasión, como en tantas otras, Horner vuelve a tirar de fondo de armario. En su cocktelera para el film mezcla piezas de "Una Mente Maravillosa" y "Avatar" para dar como resultado una composición con poca fuerza y carente de un tema central que asociemos, en un futuro, con el personaje de Spider-Man.

Podemos asegurar que es un producto que consigue aquello para lo que fue creado: entretener y darle un nuevo punto de vista al personaje dibujado por Stan Lee. Aquellos que piensen que van a volver a ver un remake están totalmente confundidos ya que la historia, en esencia, dista bastante de la estrenada hace ya una década. Una buena oportunidad para disfrutar de una buena dosis de acción aderezada con un poco de humor, y rematada por unos espectaculares efectos visuales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...