sábado, 31 de marzo de 2012

Blogger Awards 2012



Este año El Rincón del Palomitero ha sido invitado a participar en los Blogger Awards 2012 donde, entre muchos blogeros de habla hispana, elegiremos las mejores obras estrenadas en el pasado 2011.

Celebrados por dialogoscinefilos, esta es la quinta ocasión en la que se va a celebrar este evento y la primera en la que nuestro blog va a tener la oportunidad de participar. Enviadas mis candidaturas, hemos tenido que votar en las siguientes categorías:

  1. Mejor Película
  2. Mejor Director
  3. Mejor Actriz Principal
  4. Mejor Actor Principal
  5. Mejor Actriz Secundaria
  6. Mejor Actor Secundario
  7. Mejor Elenco
  8. Mejor Guión Original
  9. Mejor Guión Adaptado
  10. Mejor Fotografía
  11. Mejor Edición
  12. Mejor Música Banda Sonora
  13. Mejor Canción Original
  14. Mejor Canción NO Original
  15. Mejor Dirección Artística
  16. Mejor Diseño de Vestuario
  17. Mejor Maquillaje
  18. Mejores Efectos Visuales
  19. Mejor Sonido
  20. Mejor Edición de Sonido
  21. Mejor Película de Habla no Inglesa
  22. Mejor Película Animada
  23. Mejor Opera Prima
  24. Mejor Documental
  25. Película más Poética
  26. Película más Entretenida
  27. Revelación del año
  28. Mejor Escena o Final
Finalizado el plazo de votaciones en esta primera fase el próximo 1 de Abril saldrán los nominados que votaremos en una segunda fase para que el día 15 de Abril se conozcan los galardonados en cada una de las 28 categorías.

viernes, 30 de marzo de 2012

Llega Paramount Channel a la TDT con 24 horas diarias de cine



PELICULEROS: " HA LLEGADO VUESTRO CANAL"

Los amantes del cine estamos de enhorabuena porque la compañía americana Paramount aterriza en nuestro país en abierto a través de la señal TDT. El canal, que sustituirá a La 10 por lo que no hay que resintonizarlo, ofrecerá 24 horas al día de cine a partir de hoy 30 de Marzo.

Para celebrar este hecho, dentro de los primeros films emitidos se incluirán obras de arte como "Desayuno con Diamantes", "La Vida es Bella" o la fantástica y aclamada trilogía de Francis Ford Coppola "El Padrino".

Un total de 600 títulos al año, repartidos en una media de 11 películas diarias que contará con sus grandes obras en la franja que corresponde al prime time. Un gran catálogo que recogerá todos los géneros para disfrute de todos los miembros de la familia.

Con motivo de las festividades de Semana Santa se ha incluido una programación especial que va a recoger grandes clásicos del como "Los Diez Mandamientos" y otras obras mas familiares como "Descubriendo Nunca Jamás" o "La Leyenda del luchador Borracho"

sábado, 17 de marzo de 2012

Crítica de La Invención de Hugo



Nadie va a discutir hoy en día el talento tras las cámaras de Martin Scorsese, un director que tiene en su haber obras de gran calidad como Casino o Shutter Island, obra que fue su última aparición en la gran pantalla hace ya casi dos años.

Con 11 candidaturas a los premios de la Academa, La Invención de Hugo, es la primera incursión del cineasta neoyorkino en la emergente tecnología 3D y en un género muy alejado de lo que nos tenía acostumbrado el señor Scorsese. Solo hay que ver las numerosas nominaciones para darse cuenta del notable resultado de este film que, a pesar de no haberse hecho con los galardones principales en esta edición de 2011, tenía argumentos mas que suficientes para habérselos arrebatados a The Artist, la gran triunfadora.

La fabulosa fotografía de Robert Richardson (Uno de los Oscar ganados en esta edición) nos traslada hasta el Paris de comienzos del siglo pasado. Un viaje tridimensional a través de las calles de una de las ciudades mas bellas del mundo para aterrizar, directamente, en su estación de trenes. A partir de aquí Hugo, el personaje principal caracterizado fabulosamente por Assa Butterfield, nos guiará por una historia llena de enigmas que irán encajando poco a poco, como los engranajes de un reloj suizo, finalizando en un magnífico homenaje a los comienzos del mágico mundo del cine. Un auténtico paseo por la historia del celuloide desde que a finales del siglo XIX los hermanos Lumere asombrasen al mundo con las primeras obras cinematográficas.

El film, a medida que se va desarrollando el guión de John Logan, va madurando a cada minuto que pasa, ofreciendo al espectador un alucinante viaje en el tiempo para comprobar, in situ, que la imaginación del hombre no tiene fronteras y que ha sido, en el mundo del séptimo arte, donde ha quedado plasmada de mejor forma. Todo ello amenizado con imágenes de films tan reconocidos como Safety Last (1923) o Viaje a la Luna (1902) del genial director Georges Méliès, interpretado en este film por un sobresaliente Ben Kingsley. El actor inglés se mete de lleno en la piel de un visionario que apostó todo lo que tuvo por el mundo de los rollos de celuloide y que, a día de hoy, tenemos que agradecer técnicas tan utilizadas como el "stop-motion".

El resto del reparto lo realizan actores tan contrastados como Sacha Baron Cohen, Jude Law o Christopher Lee, que a pesar de no tener papeles principales, dejan su huella particular en este mágico viaje a la historia del cine mas prehistórico. Una travesía guiada por las notas musicales de Howard Shore, nominado también en la categoría de mejor banda sonora, y que para esta ocasión compone una partitura melódica, muy de época, y no carente de ritmo en los momentos donde el guión se hace mas intenso.

Sin lugar a duda nos encontramos con una de las mejores obras que se ha estrenado en nuestro país en este 2012, con un 3D realmente especatular, una ambientación magnífica y un guión que poco a poco se va convirtiendo en el homenaje particular que Martin Scorsese le hace a este mundo que tanto le ha dado. Una lastima que tanta calidad no se haya visto mayormente recompensada en esta edición 2012 de los Oscar, en la que únicamente se ha sabido valorar los aspectos visuales y sonoros de una de las películas que nadie debería perderse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...