miércoles, 29 de junio de 2011

Crítica de Transformers 3: El lado Oscuro de la Luna



Desde ya todos los amantes del cine espectáculo tienen que realizar una visita obligada a las salas cinematográficas. Y es que no pueden dejar de ver el nuevo trabajo de Michael Bay, un director que levanta halagos y críticas por igual.

Bajo el sello inconfundible de Steven Spielberg, ayer martes tuve la suerte de poder disfrutar del preestreno de la nueva entrega de los robots más famosos del séptimo arte. Las dos partes anteriores me habían gustado, pero en ambas al salir de la sala me había quedado la impresión de que podía haber estado mejor. En la primera quizás se echa en falta más acción, y en la segunda el guión es bastante flojo.

Parece que el equipo de producción se dio cuenta de esto cuando comenzó con el rodaje de Transformers 3, intentando retocar algunos aspectos que diesen un aire renovado a la saga. Para empezar, se eliminó del reparto a la explosiva e impertinente Megan Fox, ocupando su lugar la guapa Rosie Huntington-Whitley que cumple en su primera aparición cinematográfica. Otro de los aspectos que destaca en esta tercera parte es que se ha optado por subirse al carro de las tres dimensiones ofreciéndonos un espectáculo nunca visto hasta ahora. A diferencia de otras creaciones, para Transformers 3 se ha optado por utilizar cámaras estereocópicas, ofreciendo al espectador un 3D de muchísima calidad que potencia aún más el espectáculo visual que nos ofrece Bay.

Otros puntos eran intocables para el equipo, repitiendo la mayoría de actores principales como son Shia LaBeouf o el divertido John Turturro, que como en las obras anteriores cumplen a la perfección con su rol.

¿Cual es la virtud de esta obra? Que es cine de acción puro y duro. Y cuando decimos lo de acción hay que remarcarlo con mayúsculas, ya que de los 150 minutos que dura el film, más de 90 son de puro espectáculo a base de transformaciones, explosiones y persecuciones. Una bacanal de efectos especiales "made in Michael Bay" capaz de dejar la ciudad de Chicago como un piso de ocupas después de un desahucio. Y es que la cantidad de Autobots y Decepticons que se nos ofrece en esta entrega es enorme, así como la carga de violencia tanto entre los propios transformers como sobre los humanos, siendo otro de los aspectos que difieren de las dos películas anteriores.

¿Qué defecto encontramos? Quizás el guión se hace un poco denso, con continuos cambios de trama que te hacen estar atentos no únicamente a la grandiosidad audiovisual. Además, hay escenas de acción donde uno pierde la noción de distinguir entre ambos bandos, no estando claro hasta el desenlace de la escena quién ha vencido y quien ha tenido peor suerte.

Dos años después nos llega esta obra que es entretenimiento puro, cargado de altísimas dosis de efectos tanto visuales como auditivos que hacen de Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna una de las películas del año si nos referimos a los géneros de acción/ciencia ficción. Todo un subidón de adrenalina que debería ser un punto y seguido para la saga pero, por como termina, se entiende que es una despedida de una de las sagas mas exitosa distribuida en los últimos años.

viernes, 24 de junio de 2011

Esta noche gran estreno de Falling Skies


A las 22:15 todos los aficionados a la ciencia ficción estamos de enhorabuena, porque Canal TNT emite, en riguroso estreno mundial, una de las series mas esperadas de este 2011.

Bajo el sello de Steven Spielberg y el asegurado éxito de la temática, la serie intentará competir con otros éxitos como la aclamada Walking Dead, que toma como punto de partida el otro de los grandes temores de la humanidad de los últimos tiempos, y que prepara su segunda temporada.

Sin duda, se plantea una buena noche para pillarse unas pizzas, apoderarse de una bebida bien fría y sentarse frente al plasma para disfrutar de lo que promete ser uno de los grandes aciertos de este verano.

Episodio 1: Tras una devastadora invasión alienígena, Tom pierde a su mujer. Ahora debe proteger a sus tres hijos y a la. humanidad, dirigiendo la resistencia

miércoles, 22 de junio de 2011

Estreno mundial de TRANSFORMERS 3 el próximo miercoles



El próximo miercoles, 29 de junio, tendrá lugar el estreno mundial de Transformers 3: El lado oscuro de la luna.

Bajo el sello de Steven Spielberg y en 3D, la franquicia dirigida por Michael Bay intentará superar los buenos resultados de taquilla que ya consiguiesen sus predecesoras.

En esta nueva película, los Autobots y los Decepticons se involucran en una peligrosa carrera espacial entre EE.UU. y Rusia, en la que una vez más el humano Sam Witwicky tiene que acudir en ayuda de sus amigos robots. Hay nuevos personajes también, incluyendo al nuevo villano en la forma de Shockwave, un veterano Transformer que gobierna Cybertron mientras Autobots y Decepticons se enfrentan en la Tierra.

Destaca que tras tener varios problemas tanto con el director como con los productores, la explosiva actriz Megan Fox no aparece en esta última entrega de la saga, dejando su sitio a la guapa Rosie Huntington-Whiteley.




domingo, 12 de junio de 2011

Apenas un par de semanas para el esperado estreno de Falling Skies

Ya van quedando menos fechas en el calendario para poder disfrutar de uno de los estrenos mas ambiciosos y esperados del canal temático TNT. Bajo el sello de Steven Spielberg, nos llega una espectacular serie televisiva centrada en la supervivencia de la humanidad tras ser víctimas de una invasión extraterrestre.

El día 24 de junio se estrena esta superproducción para formato domestico y que a cuentagotas nos va dejando impresionantes spots para ir abriendo bocas.


martes, 7 de junio de 2011

Crítca de X-Men: Primera Generación

Cinco años han pasado desde que vimos a los X-Men por última vez en la gran pantalla. Tres años mas tarde hubo un intento de recuperar las aventuras de estos mutantes con X-Men Orígenes: Lobezno, pero la obra se centraba única y exclusivamente en el personaje interpretado por Hugh Jackman (que tiene un pequeño cameo en la película), dejando de lado la esencia de las superproducciones dirigidas por Bryan Singer.

El propio director, después de desmarcarse de esta saga tras el estreno de X-Men II, vuelve a aportar su granito de arena, pero esta vez bajo los títulos de productor y guionista. Un acierto sobre todo en lo que al guión se refiere, ya que la saga ha vuelto a recuperar la esencia de las primeras entregas.

En esta ocasión la historia nos lleva hasta el nacimiento de los primeros mutantes, tomando como punto de partida la aparición de un jovencísimo Magneto victima del holocausto alemán de la Segunda Guerra Mundial. Las primeras escenas son las mismas con las que Singer, once años atrás, había dado comienzo a esta adaptación del comic publicado por Marvel, pero haciendo un mayor hincapié en la dramática infancia de Erik Lehnsherr. El personaje, interpretado por Michael Fassbender, es el que mayor fascinación despierta en el film, ofreciéndonos el nacimiento de un villano disfrazado de superheroe.

Junto a él, el mítico profesot Charles Xavier al que de vida un aceptable James McAvoy. El mutante original por antonomasia adquiere el rol de lìder desde el primer momento y representa el polo opuesto al personaje de Magneto. La química entre ambos funciona, proyectando una confrontación de ideales que poco a poco va separando sus caminos.

Pero ellos dos no son los únicos mutantes clásicos que aparecen, ya que los fans de la saga podrán disfrutar de Mistica o La Bestia. Si la primera ya era una habitual en los films de la saga, el personaje interpretado por Nicholas Hoult ha sido adaptado de una forma bastante fidedigna a la gran pantalla, siendo todo un acierto que lo incluyesen en la historia.

Si bien hay personajes que no pertenecen a la primera generación editada por Marvel como pueden ser Kaos o Azazel, también es cierto que son roles que encajaban bien en la historia y suponía la inclusión de nuevos mutantes con nuevos poderes no vistos en entregas anteriores. Pero también es cierto que podían haber incluido a Mercurio o la Bruja Escarlata que si que aparecían en los facsimiles de las primeras entregas de X-Men ideadas por Stan Lee.

Emma Frost, Banshee o un maligno Sebastian Shaw interpretado por Kevin Bacon, son otros de los muchos mutantes que van apareciendo a lo largo de los 132 minutos que dura el film y que van a ir dividiéndose entre las dos fuerzas opuestas que representan el eterno enfrentamiento entre héroes y villanos. Enfrentamiento que tenía su punto álgido en la tercera de las entregas de la saga.

Podemos afirmar que en esta ocasión tanto la historia como los personajes consiguen que la obra se encuentre al nivel de las de Singer, con una alta dosis de acción, espectaculares efectos especial, una trama bien cuidada y con un Magneto colosal que consigue minimizar al resto de mutantes. Además, para aquellos que no son fieles seguidores del comic, pero si simpatizan con su adaptación cinematográfica y siempre se preguntaron porqué el profesor Xavier iba en silla de ruedas, podemos confirmar que el film le disipará de todas las dudas.

miércoles, 1 de junio de 2011

Una nueva generación de X-Men llega a nuestras pantallas este viernes


Los amantes del mundo del comic y más particularmente de los mutantes protegidos por el profesor Xavier están de enhorabuena, porque este viernes nos llega una nueva visión de la saga. Tras hacer un punto y a parte de las tres entregas anteriores, el film nos lleva hasta los orígenes de la guerra entre mutantes y humanos.

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN combina el grado de épica y acción característico de un éxito de verano con una historia sustentada fundamentalmente en los personajes que nos revela el origen de la saga X-Men; así como un oculto suceso de la Guerra Fría y un mundo al borde del Argamedón nuclear. Cuando la primera generación de mutantes descubre, acepta y hace uso de sus extraordinarios poderes, surgen unas alianzas que determinarán la eterna guerra entre héroes y villanos del universo X-Men. Como todas las grandes historias X-Men, la trama y las cuestiones que plantea X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN son tremendamente ambiciosas, al tiempo que ofrecen una visión profundamente personal de este inusual equipo de superhéroes.

La acción del filme se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.
También es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. Algunos de los jóvenes mutantes incorporados son ya personajes favoritos de los fans procedentes de las anteriores películas X-Men, mientras que otros son clásicos héroes de los cómics pero nuevos en la saga. X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN proporciona respuestas a cuestiones que han intrigado desde hace tiempo a los fans tanto de las películas como de los cómics: ¿Cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿Por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿Cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro? Sin embargo, su temática y su contexto histórico resultarán absolutamente reconocibles para los no familiarizados con el resto de películas de la franquicia.

La historia es obra de Sheldon Turner, nominado al Oscar como coguionista de Up in the Air, y Bryan Singer, cuyo trabajo como director de las dos primeras películas de la saga, X-Men y X-Men 2, recibió los elogios de crítica y público de todo el mundo por su hábil y perfecta mezcla de drama, acción y ponderado trasfondo sociopolítico.


Fuente: Twentieth Century Fox
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...