martes, 24 de mayo de 2011

Titanic en 3D para el 2012

Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment han anunciado conjuntamente que la película de James Cameron “TITANIC” va a reestrenarse en todo el mundo el 6 de abril de 2012.

El estreno de la película en 3D, conmemora el 100 Aniversario del día que zarpó el buque TITANIC (10 de abril).

Escrita, dirigida y producida por Cameron, “TITA

NIC” es la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos. Es una de las tres películas que ha obtenido once Premios de la Academia, incluyendo el de “Mejor Película” y “Mejor Director”, y supuso el lanzamiento de las carreras de los actores, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Calificada como “Una espectacular demostración de cómo la tecnología moderna puede contribuir a una narración dramática” por Variety durante su estreno en 1997, la ardua y larga tarea de su conversión a 3D ha sido supervisada por Cameron y su socio de la productora Lightstorm, John Landau, que produjo la exitosa película.

Cameron ha dicho: “Existe toda una generación que nunca ha visto “TITANIC” tal y como se debía ver, en pantalla grande. Y esta película será “TITANIC” de una manera que nunca se ha visto antes, remasterizada en soporte digital a 4K y convertida laboriosamente a 3D. Con su capacidad emocional intacta, las imágenes son más espectaculares que nunca en “TITANIC”. Tanto para los fans como para los nuevos espectadores, ésta será una experiencia épica”.

Esta nueva presentación de la película de mayor recaudación de Paramount es particularmente especial, puesto que en 2012 será el 100 Aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentar a los espectadores algunas de las películas clásicas del cine de todos los tiempos y no se nos ocurre una mejor manera de celebrar la ocasión que con el estreno de “TITANIC” en 3D”, ha dicho Brad Grey, Presidente y Consejero Delegado de Paramount Pictures.

Esto es lo que han comentado los Presidentes y Consejeros Delegados de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: “Nuestra relación de más de treinta años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructífera, desde ‘Aliens’ a ‘Avatar’, y el fenómeno global de “TITANIC” sigue siendo uno de los mayores orgullos de nuestra historia. Nos complace que una nueva generación de espectadores pueda disfrutar con la experiencia de ver la película en su brillante reconversión digital a 3D”.

Fuente: Twentieth Century FOX

sábado, 21 de mayo de 2011

Crítica de Piratas del Caribe IV: En Mareas Misteriosas

Cuatro años después de Piratas del Caribe, En el Fin del Mundo nos llegaba esta cuarta entrega de lo que, a priori, era una trilogía. Pero este producto creado por Jerry Bruckheimer, tomando como idea original una de las atracciones más espectaculares de los parques temáticos Disney, ha encontrado en esta saga la gallina de los huevos de oro.

Pero no hay que ser un entendido del séptimo arte para darse cuenta que la calidad de las secuelas iban tomando un camino descendente y, a pesar de intentar darle a esta nueva entrega aires renovados, esta no iba a ser una excepción.

Para esta nueva entrega, la trama de los tres primeros films han dado paso a una nueva, donde el Capitán Jack Sparrow está inmerso en la búsqueda de la Fuente de la Juventud. Tanto el Holandes Errante como algunos de los personajes principales como eran William Turner (Orlando Bloom) o Elisabeth Swann (Keira Knightley) han desaparecido en la profundidad de los mares del reparto para dejar paso a una nueva remesa de personajes como Angelica (Penélope Cruz) o el Capitán Barbanegra (Ian McShane).

La historia, escrita por Ted Elliot y Terry Rossio (autores de los guiones de toda la saga), introduce nuevas ideas propias de la cultura de los piratas, como la inclusión de las legendarias sirenas. Si bien esto puede resultar bastante atractivo, se estrella gracias a convertir en estas bellas criaturas marinas en una mezcla entre un hombre bala y el mítico superhéroe de comic spiderman. La mitología dice que las sirenas anulaban la voluntad de los marineros con sus cantos, pero no comentaba nada de que se transformaran en vampiros acuáticos con telas de araña y el poder de dar supersaltos y hundir galeones. Y es que las tendencias juveniles de la saga Crepúsculo han hecho mas daño al mundo del cine de lo que creíamos.

Pero las partes absurdas del film no se reducen a esto ya que, atentando contra nuestro orgullo patrio, se han incluido a los españoles en la búsqueda de la fuente de la vida eterna. La cosa prometía con una primera escena en la que aparecía una extraña ciudad de Cádiz desde la que debía partir un Oscar Jaenada que, por lo visto en la serie Piratas, le ha cogido gusto a este tipo de aventuras. De aquí una trepidante carrera por llegar a la fuente de la juventud para, increíblemente, hacer todo lo contrario a lo que se supone que el resto de la humanidad desearía hacer con dicha oportunidad.

Pero todo no iba a ser malo en esta película que, como virtud, podemos destacar que sigue envolviendo al espectador con la atmósfera de misterio y aventuras que apareciese con la exitosa "La Maldición de la Perla Negra". El Capitán Jack Sparrow sigue siendo el gran pilar sobre el que se asienta esta superpoducción, adquiriendo aun un papel mas principal que en las anteriores entregas, regalándonos los mejores momentos del film.

Junto a el, una Penélope Cruz que antes de ver el film me despertaba bastantes dudas. Una vez vista la obra, puedo decir que me he llevado una grata impresión con la actriz española, con una actuación bastante aceptable y muy acorde con lo que se buscaba en su personaje. Cada vez se va integrando mejor la actriz madrileña en el mundo de las producciones hollywoodenses.

Añadimos a la lista de aciertos la inclusión de un personaje como el Capitán Barbanegra en el rol del pirata sin escrúpulos y mentiroso, ahogado de poder y capaz de cualquier cosa para conseguir aumentar su leyenda.

Otro de los cambios, con respecto a las entregas anteriores, es el del director. Si desde La perla negra era Gore Verbinski quien se ponía tras las cámaras, en esta ocasión ha dejado el testigo a Rob Marshall, un especialista en musicales que realiza un cambio de registro total. Es bastante notable la influencia de las obras anteriores, ya que poco innova en la forma de rodaje, limitándose a seguir los patrones impuestos por Verbinski.

Los que si vuelven a repetir son tanto Dariusz Wolski como Hans Zimmer. El encargado de fotografía vuelve a envolvernos con una atmósfera caribeña y llena de misterio, alternando enigmáticas costas sombrías con playas paradisíacas y selvas tropicales, sello propio de la saga. Por su parte Zimmer retoma los temas principales de la saga, añadiéndole algunos retoques y nuevos movimientos pero que siguen manteniendo el nivel con el que Klaus Badelt nos impresionó en la primera de las entregas.

Un film entretenido pero sin llegar a más, donde la historia se nos vuelve a dejar abierta para una futura quinta entrega de una de las sagas cinematográficas mas rentables que ha dado Hollywood y la factoría Disney en la última década.

jueves, 19 de mayo de 2011

Piratas del Caribe IV: En Mareas Misteriosas

Mañana viernes, 20 de Mayo, se estrena una nueva entrega de una de las sagas que mayor número de seguidores tiene en el mundo del séptimo arte.

Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito. Pero esta vez será en formato Disney Digital 3D™. Johnny Depp regresa a su ya legendario papel del Capitán Jack Sparrow en una aventura repleta de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición.

Cuando Jack se cruza con Angélica (Penélope Cruz), una enigmática mujer de su pasado, no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando lo obliga a abordar “La venganza de la reina Ana”, el barco del terrible pirata Barba negra (Ian McShane), Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barba negra o a Angélica, con quien comparte un misterioso pasado.

El reparto internacional está compuesto por los veteranos de la saga, Geoffrey Rush en el papel del vengativo Capitán Héctor Barbossa, y Kevin R. McNally encarnando a Joshamee Gibbs, un antiguo camarada del Capitán Jack, además de Sam Claflin que da vida a un fiel misionero, mientras que Astrid Berges-Frisbey se transforma en una misteriosa sirena.

El Capitán Jack Sparrow vivirá un inesperado periplo a la legendaria Fuente de la Juventud. Jack volverá a encontrarse con una mujer de su pasado y será capturado por “La venganza de la reina Ana”, el barco del temible pirata Barba negra.


Fuente: Walt Disney Studios Motion Picture

martes, 17 de mayo de 2011

Blitz, con Jason Statham, para septiembre

El próximo 24 de septiembre nos llega, junto a los primeros día de otoño, el nuevo trabajo del actor de acción Jason Statham.

Rodada en Londres, “BLITZ” es la espectacular adaptación de Lionsgate UK de la famosa novela policiaca de Ken Bruen para la gran pantalla. Jason Statham ( Snatch: cerdos y diamantes) encabeza el reparto, dando vida a Brant un detective de la policía de Londres, duro y políticamente incorrecto, a quien le asignan un compañero de lo más inesperado, el sargento “Porter Nash”, interpretado por Paddy Considine (El Ultimátum de Bourne). Junto a ellos, en este sorprendente reparto encontramos al actor Aidan Gillen nominado a los premios BAFTA y Tony (The Wire-Bajo escucha) y al también nominado a los BAFTA David Morrissey (La mandolina del Captain Corelli).

La dirección es a cargo de Elliott Lester, que debutó con la película Love Is The Drug, seleccionada para el festival de Slamdance 2006, y la adaptación del guión de “BLITZ” es a cargo de Nathan Parker (Moon) y se centra en un asesino en serie cuyo objetivo son los policías de una comisaría del sureste de Londres.

“BLITZ” tiene previsto estrenarse en el Reino Unido para 2010 a través de Lionsgate UK y Mandate International se encargará de las ventas internacionales.


SINOPSIS

Este trepidante thriller ambientado en el Londres moderno refleja los retos a los que se enfrenta un grupo de agentes de policía que trabaja en esta sociedad moderna y multicultural. Una dura y descarnada historia sobre la ambigüedad moral, los forasteros y los sacrificios que hace la policía para mantener a los criminales alejados de las calles de Londres.

Brant (Jason Statham), un duro y políticamente incorrecto detective de la policía de Londres, da una lección a un grupo de pandilleros sobre por qué no hay que robar el coche de otro y después amenaza con matarles a todos. Una versión algo tergiversada del suceso, en la que los pandilleros parecen inocentes víctimas, llega a oídos del periodista de sucesos y enemigo mortal de Brant, Harold Dunlop (David Morrissey), que lo publica en la prensa nacional y consigue que Brant tenga que vérselas con el psicólogo de la policía, el Dr. Leonard (Bill Champion).

Brant vive por y para el trabajo y eso empieza a pasarle facture. La agente Falls (Zawe Ashton) que anteriormente había trabajado de paisano y ahora acaba de salir de rehabilitación, también nota los efectos de la presión, y acaba de suspender el examen para sargento, por lo que acaba contando todos sus problemas a su amigo y mentor Brant.

El mentor y jefe de Brant, Roberts (Mark Rylance), acaba de perder a su esposa y se vuelca en Brant en busca de apoyo. Después de asistir a la incineración del cuerpo, ambos deciden ahogar sus penas en el bar que frecuenta la policía e, irónicamente, descubren que las cenizas acaban de ser robadas. La vida de esos policías del sur de Londres jamás es aburrida, y justo ahora va a dar un giro a mucho peor, cuando un asesino en serie psicótico empieza a elegir agentes de su comisaría al azar, la primera de las cuales es una joven agente llamada Sandra Bates (Elly Fairman), a quien una figura encapuchada dispara a quemarropa de noche, mientras está de patrulla.

El detective Porter Nash (Paddy Considine), que lleva tiempo luchando contra el sistema para que acepten que es un agente homosexual, acaba de ser transferido desde una comisaría del oeste de la ciudad para supervisar el caso de los asesinatos. Sus primeros pasos en el sur no reciben precisamente una buena acogida, y se encuentra mensajes como “Porter Nash chupa pollas” garabateados en la pared del váter.

Falls lleva tiempo ayudando a un pandillero, Metal (Stephen Harwood-Brown), a reformarse, porque la ayudó mucho cuando salió de rehabilitación. Ahora el crio acude a ella porque cree que él y su pandilla pueden haber matado a un chico asiático. Falls pide a Brant que averigüe si la víctima falleció y si Metal consta en algún sitio como implicado; Brant la remite a un agente en Brixton llamado Stokes (Luke Evans).

Dunlop recibe una llamada de un hombre que ofrece información sobre los asesinatos de policías… y resulta ser el propio asesino, Barry Weiss (Aidan Gillen), que le ofrece a Dunlop hacerle famoso dándole información sobre los crímenes. El asesino le pregunta a Dunlop qué número prefiere “siete u ocho” y Dunlop, inconscientemente, responde que “ocho”, e inmediatamente se da cuenta de que acaba de decidir el número final de víctimas. Weiss cuelga el teléfono y mata a otro policía a plena luz del día...

Brant y Nash se encuentran por primera vez cara a cara y aunque vienen de entornos muy distintos comparten el deseo de encontrar al asesino cuanto antes.

Brant se va en busca de su chivate de turno, Radnor (Ned Dennehy), que le pide ‘mucho dinero’ por una pista importante en el gimnasio del barrio, el Peacock. Brant le devuelve la jugada y sigue la pisa hasta el gimnasio sin pagar nada.

Abrumado por los problemas en aumento en el trabajo, Brant se presenta al piso de Nash y le dice que no le importa que se gay, que le respeta como poli. Brant le confiesa que siente que se está perdiendo algo y, a su vez, Nash comparte con él un secreto personal sobre uno de sus casos antiguos: el de un pedófilo, en el que decidió tomarse la justicia por su cuenta. Brant se queda a dormir a casa de Nash y por la mañana ambos deciden ir al ver a un sospechoso llamado Barry Weiss.

Se presentan en su casa, pero no descubren nada aunque Brant cree que le reconoce de algo. Pronto se da cuenta de que tuvo una pelea con él en una sala de billares hace algún tiempo, y acabo manándolo al hospital porque se resistió a que le arrestaran. Brant cree que hay algo que no encaja, pero no está seguro de que Weiss sea capaz de asesinar.

Weiss elige a su próxima víctima: Roberts. Ensangrentado tras matarlo a martillazos, se dedica a mirar tranquilamente la tele de plasma de la víctima, luego le roba el uniforme de policía, la agenda de teléfonos y prende fuego al piso. Después llama a Dunlop y le dice que ha decidido ponerse a sí mismo el nombre de Blitz, como en Blitzkriez.

Nash dice a Brant que su amigo Roberts es la última víctima del asesino y su enemigo Dunlop tiene la exclusiva. Radnor sigue a Weiss hasta un aparcamiento abandonado, donde ha dejado un coche con importantes pruebas. Radnor llama a Dunlop y le dice que puede darle el nombre del asesino y algunos ‘extras’ a cambio de £50.000.

Falls queda con Stokes en un bar. Resulta que Metal sí es sospechoso en el caso del joven asiático, pero Stokes afirma que puede esconderlo todo y le pide que queden más tarde para tomarse algo.

Brant y un grupo de agentes, guiados por Nash, llevan a cabo una impresionante persecución, pero Weiss ha sido muy inteligente y ha cubierto bien sus pasos. Mientras tanto, Dunlop queda con Radnor y le lleva a ver los ‘extras’ en el maletero del coche de Weiss, que lo observa todo desde lejos.

Dunlop le entrega el dinero a Radnor en un bar, pero cuando Radnor va al baño para contarlo, aparece Weiss y le mata.

Fuente: Emon a través de IMAGE.NET

miércoles, 11 de mayo de 2011

Acero Puro, nuevo trailer de lo nuevo de Hugh Jackman

Ya tenemos disponible, gracias a Disney, uno de los films del género de ciencia ficción mas esperados de este año y que se estrena el próximo 2 de diciembre.

ACERO PURO está protagonizada por Hugh Jackman, quien encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir.

Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo costo, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón.
A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar.


Fuente: The Walt Disney Company

martes, 10 de mayo de 2011

Falling Skies prepara su aterrizaje en televisión

El próximo 24 de junio ciencia ficción y televisión se unen para traernos una de las grandes apuestas del maestro Spielberg en este 2011.

Invasiones extraterrestres, alienigenas e instinto de supervivencia se unen en esta producción de Dreamworks que el Canal TNT nos ofrecerá este verano, y del que ya tenemos un primer promocional en castellano.


lunes, 9 de mayo de 2011

Esta noche estreno de PIRATAS, la nueva serie de aventuras de Tele5

Esta noche los aficionados a las series de aventuras y acción tienen una cita a las 22 horas. La cadena Telecinco estrena una de las apuestas mas importantes que tienen para esta primavera. Piratas cuenta con un excepcional reparto con nombres conocidos como Pilar Rubio, Óscar Jaenada o Silvia Abascal y un guión que proponen al espectador unas buenas horas de entretenimiento.


En este primer capítulo Álvaro Modego (Óscar Jaenada), un noble venido a menos acusado de graves delitos contra la moral, se ve obligado a cumlpir una misión para la Corona con el fin de evitar la horca: viajar a las costas del norte e infiltrarse en la tripulación del capitán Bocanegra (Aitor Mazo).

Aalisis DVD: Piratas del Caribe II: El Cofre del Hombre Muerto, Edición Especial

En vistas al estreno de esta semana de la cuarta entrega de Piratas del Caribe y a la promoción, que a buen seguro van a realizar sobre las películas anteriores en formato DVD, rescato este análisis del segundo de los films que Disney, a través de Buenavista Home Entertainment, lanzó a la venta.


Anáilisis Artístico
Piratas del Caribe era una atracción que los parques temáticos de la firma Disney instaló hace medio siglo en sus instalaciones. Años más tarde, Jerry Bruckheimer, uno de los mayores productores de Hollywood decidió llevar a cabo un ambicioso proyecto. Quería ver esa fabulosa atracción en una gran pantalla, repleta de efectos especiales y con la esencia que envolvía las antiguas obras de piratas y corsarios.

Así nació Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra, una de las películas más taquilleras de la historia que arrasó por todas las salas de cine por las que pasó. Sus personajes se convirtieron en iconos, y se recuperaba un género que el tiempo se había encargado de enterrar.

Tal éxito no pasó desapercibido para Disney, que decidió seguir explotano este filón que suponía Jack Sparrow y sus piratas. Para ello volvió, dos años despues, a negociar con Bruckheimer lo que sería la secuela del film. Secuela que se convirtió en dos partes y que vendrían a formar una de las trilogías más espectaculares que ha dado el séptimo arte. La idea estaba clara, pero había que alargar una trama que, en un principio, debía comenzar y acabar con La maldición de la Perla Negra.


Ted Elliot y Terry Rossio tenían la complicada misión de idear una historia que se alimentase de la atmosfera creada en la primera de las películas y mantuviese el interes de los millones de espectadores que esperaban ansiosamente esta secuela.

Gore Verbinski, como ya ocurriese en la entrega anterior, debía de dirigir las nuevas aventuras de los piratas más famosos del cine. Su aportación es magnífica a pesar de contar con una obra cuya magnitud duplicaba a la anterior. Aquí se doblaba el número de extras y aumentaba cuantiosamente el número de localizaciones en el que se debían rodar cada una de las escenas. Doscientos días de rodaje en el que Verbinski y su equipo realizan un trabajo sobresaliente dando lugar a una producción realmente espectacular.

Pero, independientemente de los aspectos técnicos de la obra, gran parte de la magia que envolvía Piratas del Caribe: La maldició de la Perla Negra era el fantástico reparto. Es imposible hablar de esta película y que no se venga a la mente la figura del Capitán Jack Sparrow. Y es que la interpretación de Johnny Deep en su rol de excéntrico capitán pirata le valió una nominación a los Oscar.


Como ocurría en la primera de las entregas, el papel de Deep es sobresaliente siendo uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el film. Todo un recital de gesticulaciones y comentarios irónicos que hacen de este personaje un autentico icono en esto del cine.

Junto a él, vuelven a repertir la pareja formada por Orlando Bloom y Keira Knightley que toma un mayor protagonista que en el film anterior. Sus actuaciones son notables, quizás eclipsadas por el magnífico papel que realiza Johnny Deep. Durante casi las dos horas y media que dura el film sus derroches físicos son enormes, interpretando casi todas las arriesgadas escenas de acción y dandole una mayor naturalidad a este tipo de secuencias.

Jack Davenport, David Bailie o Jonathan Pryce son algunos de los nombres que vuelven a repetir en el numeroso reparto del film, y en cuyos papeles secundarios saben estra a la altura en todo momento. Junto a ellos, tres nuevos personajes que van a desempeñar un papel fundamental en la obra. El primero de ellos es Bill el Botas, interpretao por Stellan Skarsgard. Si bien en un principio parece no tener mucha influencia en el guión, su papel como padre del joven Turner va a ser fundamental en el desarrollo de la trama.

El segundo de los nombres es el de Bill Naghy, cuya interpretación de Davy Jones supuso todo un reto para los magos de ILM. Y es que, a pesar de no aparecer como tal, Naghy tuvo la oportunidad de experiementar con un novedoso sistema que, a la postre, serviría para dar vida a este horrendo personaje.


Finalmente, y no por ello de menor importancia, es destacable Naomie Harris en su papel de Tia Dalma. Un misterioso personaje que, a pesar de tener unas breves apariciones, envuelve el film con una atmósfera de misticismo, sirviendo como enganche para la tercera de las partes.

A todos estos ingredientes era necesario aderezarlos con un toque exótico, y nada mejor que la creativa fotografía de Dariusz Wolski. Este polaco afincado en los estados unidos, vuelve a repetir en la saga combinando playas paradisíacas, junglas tropicales y tenebrosos naufragios. Elementos que ya utilizó en La Maldición de la Perla Negra, y que aquí lleva a la enésima expresión.

Para acompañar esta fuente de sensaciones visuales, nada mejor que una banda sonora con fuerza, que combine momentos heróicos con otros de menor ritmo pero igual intensidad. Si en la primera de las películas el encargado fué Klaus Badelt, en esta ocasión Hans Zimmer coge el relevo de su pupilo. Como resultado tenemos una buena banda sonora, al nivel de la de Badelt, y a la que se le han añadido nuevos movimientos que encaja perfectamente con la acción.

Todo esto unido a los espectaculares efectos de ILM y el inconfundible sello de Disney hacen de esta una secuela a la altura de la obra anterior, pero con la contrariedad de que la historia no está acabada, dejando muchos interrogantes para Piratas del Caribe en el Fin del Mundo.

Análisis de Imagen


Esta secuela nos llega en formato panorámico, con un aspect ratio 2.35:1 y una compresión media de 6.71 Mb/seg. Una imagen sobresalinte, con un alto grado de nitidez y bastante limpia es lo que BuenaVista nos ofrece en esta edición especial. Sin efectos de digitalización aparentes y con una ausencia de granos casi total, podemos afirmr que esta adptación doméstica del super 35 utilizado en el rodaje, nos ofrece una calidad magnífica.

Análisis de Sonido
Tres son las pistas que vamos a encontrar en esta estupenda edición:

  • Castellano DTS: Gran calidad la que nos ofrece este formato en la versión doblada. Los efectos sonoros, tanto delanteros como traseros son abundantes a lo largo de todo el film y nos ofrecen un espectáculo de casi dos horas y media para nuestro oidos. Una pista para disfrutar del auténtico cine de aventuras.
  • Castellano Dolby Digital 5.1: Pista muy similar a la anterior, con una compresión mayor y una minúscula desventaja en cuanto a nitidez de sonido. También es cierto que estas diferencias no son tan notables como en otros títulos, permitiendo disfrutar del film casi en las mismas condiciones que lo haríamos con la pista anterior.
  • Inglés Dolby Digital 5.1: Muy similar a su análoga en nuestro idioma, deberíamos agudizar mucho nuestros oídos para percibir alguna diferencia notable. Cuenta con la ventaja de poder deleitarnos con las voces originales del reparto.
Extras
Muchos y variados son los contenido adicionales que BuenaVista Home Entertainment ha querido ofrecernos en esta edición especial. Tras unos menús animados y atractivos vamos a encontrarnos:

DISCO 1
  • Trailer de Deja Vu (1 minuto 40 segundos): nada más iniciar la reproducción del disco.
  • Extras:Tomas falsas en el Caribe (3 minutos 34 segundos): Escenas tomadas durante el rodaje donde los actores pifian sus interpretaciones; Comentarios en Audio de los guionistas: Interesantísimo contenido adicional donde tenemos la posibilidad de disfrutar del film escuchando las anecdotas e ideas de los encargados de realizar el guión.

DISCO 2
  • Coming soon on DVD: (9 minutos 20 segundos) Avance de los nuevos lanzamientos de BuenaVista en el formato digital con los trailers de: Cars, Peter Pan, Bajo Cero, Las Crónicas de Narnia, Salvaje.
  • Disneyland Resort Paris (31 segundos): Promocional del parque temático que posee Disney en tierras francesas.
  • Trazando el Regreso (24 minutos 37 segundos): Documental montado en forma de diario sobre la preproducción de la obra, desde que surgió la idea hasta que se comenzó a ejecutar el proyecto.
  • Según lo Previsto (1 hora 27 segundos): Iremos trazando las rutas de los distintos lugares de rodaje durante este extendido documental. Destinado a la producción, se nos resumen los 200 días en que estuvieron grabando la película.
  • Capitán Jack: De la cabeza a los piés: Curioso extra donde a partir de una imagen del capitán, podremos marcar distintas partes de su anatomía para descubrir los secretos de vestuario y caracterización aplicados a su personaje:
  • Dominando la espada: Adiestramiento y coreografía se unen en estos tres documentales donde veremos a nuestros protagonistas desenvolviéndose con el acero; Orlando Bloom (5 minutos 23 segundos); Keira Knightley (4 minutos 53 segundos); Jack Davenport (5 minutos 3 segundos).
  • Conociendo Davy Jones: Historia de una espada (12 minutos 31 segundos): Bill Nighty y su personaje toman el protagonismo en este extra, en el que se nos desvelará la técnica iMocap utilizada para dar vida a este grotesco personaje.
  • Creando al Kraken (9 minutos 57 segundos): Como su nombre indica, este apartado va a estar dedicado al diseño y recreación de esta mitológica criatura marina.
  • Creando Nuevas Historias: La atracción de Piratas del Caribe (12 minutos 28 segundos): 50 años después de instalarse por primera vez en Disneyland, se nos explica el proceso de lavado de cara que se aplicó a esta atracción con el motivo del estreno de la película.
  • Durante el rodaje: La jaula de huesos (3 minutos 38 segundos): Se nos desvelan los scretos del rodaje de esta espectacular escena.
  • Jerry Bruckheimer: El diário fotográfico de un productor (4 minutos 29 segundos): Pequeño documental sobre la afición del productor a la fotografía, mostrándonos algunas de la capturas realizadas durante el rodaje de la obra.
  • Los Piratas en la alfombra roja: Estreno de El Cofre del Hombre Muerto (3 minutos 48 segundos): Escenas de la presentación de la película que tuvo lugar en el parque temático de Disney en California.
  • Huevos ocultos, camuflados entre el menú con forma de hoja y cesped y que tocan aspectos tan curiosos como el catering durante el rodaje o el trabajo de un recolector de cocos de palmera: Piratas siameses (1 minuto 2 segundos); Catering (2 minutos 3 segundos); Peter Nicholas (1 minuto 32 segundos); Pintura (1 minuto 4 segundos).

Valoración final:
Poco más podemos decir de una edición que nos va a dejar plenamente satisfechos. Con una gran calidad de imagen, un sonido sobresaliente y unos contenidos adicionales para todos los gustos, sigue los cánones que debe tener una edición de calidad en el formato DVD.

jueves, 5 de mayo de 2011

El Sicario de Dios ya en cine

Hoy viernes, 6 de mayo, se estrena en las salas cinematográficas de nuestro país la esperadísima "El Sicario de Dios".


Un rebelde guerrero curtido en la lucha se embarca en una arriesgada cruzada para salvar a su sobrina de una bandada de vampiros asesinos en El sicario de dios, película apocalíptica de terror y acción del director Scott Stewart. Este filme visualmente asombroso en 3D panorámico es un homenaje a las películas de aventuras icónicas donde un solo hombre se interpone entre la humanidad y su destrucción total a manos de un ejército de merodeadores.

Después de centenares de años de enfrentamiento, la raza humana ha derrotado a su más terrorífico enemigo, las hordas de vampiros. Los pocos vampiros que quedan han sido recluidos en reservas aisladas, y la mayoría de los humanos se han refugiado en ciudades amuralladas dirigidas por la Iglesia. Los sacerdotes, entrenados como combatientes mortíferos durante las guerras contra los vampiros, ahora realizan trabajos menores, viven en completo aislamiento y marcados por sus distintivos tatuajes, son evitados por los vecinos del lugar.

Cuando la noticia de un ataque vampírico y el secuestro de una joven de 18 años en una zona remota llega a oídos de Sacerdote (Paul Bettany), un veterano de guerra, este solicita a los monseñores reinantes permiso para ir en busca de la rehén, su sobrina. Cuando ellos se niegan, rompe sus votos sagrados, desafía las órdenes de sus superiores y se dispone a encontrar a la chica antes de que los vampiros la esclavicen. A su cruzada se une el novio de su sobrina, Hicks (Cam Gigandet), un joven sheriff e gatillo fácil y una antigua sacerdotisa guerrera (Maggie Q) que posee poderes de lucha sobrenaturales.

Pero cuando llegan al desértico pueblo de Jericho, Sacerdote, Hicks y Sacerdotisa se encuentran con una escena de devastación que lleva la marca de los vampiros y con ello una nueva y escalofriante amenaza.

El sicario de dios está protagonizada por Paul Bettany (Legión, El código Da Vinci), Karl Urban (Star Trek, El señor de los anillos: El retorno del Rey), Cam Gigandet (Crepúsculo), Maggie Q (La jungla 4.0), la participación de Stephen Moyer (True Blood) y del legendario actor Christopher Plummer (Una mente maravillosa).

Basada en la popular serie de novelas gráficas de TokyoPop, escritas por Min-Woo Hyung, El sicario de dios está dirigida por Scott Stewart, cofundador del reconocido estudio de efectos visuales The Orphanage (Iron Man, Piratas del Caribe - El cofre del hombre muerto). El guión es de Cory Goodman. Los productores son. El equipo de producción incluye al director de fotografía nominado al Oscar® Don Burgess, ASC (Forrest Gump, Spider-Man, Náufrago), el director artístico Richard Bridgland Fitzgerald (Resident Evil, Alien vs. Predator), a la montadora nominada al Oscar®, Lisa Zeno Churgin, A.C.E. (Las normas de la casa de la sidra), la diseñadora de vestuario Ha Nguyen (Shooter: La máscara) y el compositor Christopher Young.


Fuente: Sony Pictures Relasing España

STAR WARS por primera vez en Alta Definición

Coge un rotulador grueso y marca en el almanaque el próximo 14 de septiembre. Ese día nos llega, por fín, la esperada saga creada por el maestro Lucas al formato de la alta definición.

Nueve discos que trasladan el fenómeno de la Saga completa directamente a tu salón, donde podrás volver a disfrutar de todos tus momentos favoritos de Star Wars - en una magnífica alta definición y con Sonido Envolvente 6.1 DTS original. Bucea en profundidad en este universo con las 40 horas extra de escenas adicionales sin precedentes, destacados por contenido nunca visto extraído de los archivos de Lucasfilm.

La colección completa incluye también numerosas escenas suprimidas, escenas ampliadas y escenas extras, nuevos documentales y una muestra de las incontables parodias de Star Wars que han aparecido de forma espontánea en la cultura popular durante las últimas tres décadas. Destacar que, por primera vez, la Saga completa está disponible en una versión única, STAR WARS: LA SAGA COMPLETA EN BLU-RAY, que ofrece también un esperado repaso al rodaje de la saga con documentales antiguos, comentarios de audio, momentos entre bastidores, entrevistas, montaje y cambios de vestuario, exposiciones retrospectivas y más.

Episodios I-III y IV-VI estarán disponibles también en colecciones de Trilogía Blu-ray.
CONTENIDOS ADICIONALES:

DISCO UNO – STAR WARS: EPISODIO I LA AMENAZA FANTASMA
  • Comentarios de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, John Knoll, Dennis Muren y Scott Squires.
  • Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje.
DISCO DOS – STAR WARS: EPISODIO II EL ATAQUE DE LOS CLONES
  • Comentarios de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, Pablo Helman, John Knoll Y Ben Snow.
  • Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje.
DISCO TRES – STAR WARS: EPISODIO III LA VENGANZA DE LOS SITH
  • Comentarios de George Lucas, Rick McCallum, Rob Coleman, John Knoll y Roger Guyett.
  • Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje
DISCO CUATRO – STAR WARS: EPISODIO IV UNA NUEVA ESPERANZA
  • Comentarios de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren
  • Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje
DISCO CINCO – STAR WARS: EPISODIO V EL IMPERIO CONTRAATACA
  • Comentarios de George Lucas, Irvin Kershner, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren.
  • Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje.
DISCO SEIS – STAR WARS: EPISODIO VI EL RETORNO DEL JEDI
  • Comentarios de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren
  • Comentarios extraídos de las Entrevistas de Archivo con Actores y Equipo de rodaje
DISCO SIETE – ¡NUEVO! ARCHIVOS DE STAR WARS: EPISODIOS I-III
  • Incluye: Escenas omitidas, ampliadas y alternativas; de apoyo, montaje y cambios de vestuario; pinturas decorativas y animaciones; entrevistas adicionales con actores y equipo de rodaje; repaso a los Archivos de Lucasfilm y más.
DISCO OCHO – ¡NUEVO! ARCHIVOS DE STAR WARS: EPISODIOS IV-VI
  • Incluye: Escenas omitidas, ampliadas y alternativas; de apoyo, montaje y cambios de vestuario; pinturas decorativas y animaciones; entrevistas adicionales con actores y equipo de rodaje; y más.
DISCO NUEVE – LOS DOCUMENTALES SOBRE STAR WARS
  • ¡NUEVO! Los Guerreros de la Guerra (2007, Color, Aprx. 84 Minutos) – Algunos fans de Star Wars quieren coleccionar superhéroes...¡estos fans quieren ser superhéroes! Un homenaje a la Legión 501, una Organización global de entusiastas de Star Wars. Este intuitivo documental muestra cómo el club de súper fans promueve el interés por las películas a través del voluntariado y la caridad recaudando fondos y organizando destacados eventos especiales alrededor del mundo.
  • ¡NUEVO! Conversando con los Maestros: El Imperio Contraataca 30 Años después (2010, Color, Aprx. 25 Minutos) – George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan y John Williams miran atrás hacia el rodaje de Vuelve el Imperio Contraataca, en una profunda retrospectiva creada por Lucasfilm para conmemorar el 30 aniversario de la película. Los debates de los maestros y reminiscencias sobre una de las películas más aplaudidas de todos los tiempos.
  • ¡NUEVO! Parodias de Star Wars (2011, Color, Aprx. 91 Minutos) – ¡La comedia está servida! Disfruta de una colección hilarante de las parodias de Star Wars con imitaciones que han surgido a lo largo de los años, incluyendo extravagantes clips de Family Guy, Los Simpsons, Cómo Conocí a Vuestra Madre y más - y no te pierdas "Extraño Al-" una especie de vídeo musical de Yankovic tributo a la ¡La Amenaza Fantasma!
  • El Rodaje de Star Wars (1977, Color, Aprx. 49 Minutos) – Conoce la increíble historia entre bastidores de cómo la película original de Star Wars fue llevada a la gran pantalla en este fascinante documental presentado por C-3PO y R2-D2. Incluye entrevistas con George Lucas y apariciones de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.
  • Vuelve el Imperio Contraataca: SPFX (1980, Color, Aprx. 48 Minutos) – Conoce los secretos de rodar películas en una galaxia lejana, muy lejana. Presentado por Mark Hamill, este revelador documental ofrece escenas entre bastidores logradas con increíbles efectos especiales que transformó la visión de George Lucas para convertir en realidad Star Wars y Vuelve el Imperio Contraataca!
  • Criaturas Clásicas: El Retorno del Jedi (1983, Color, Aprx. 48 Minutos) – Pasea entre bastidores -y vestuario- en el montaje de producción de El Retorno del Jedi compuesto por clips de película originales del monstruo, en esta profunda exploración de las cuidadosas técnicas utilizadas por Jorge Lucas para crear las clásicas criaturas y figuraciones vistas en la película. Presentado y narrado por Carrie Fisher y Billie Dee Williams.
  • Anatomía de un Dewback (1997, Color, Aprx. 26 Minutos) – Descubre algunos de los efectos especiales de Star Wars que llegaron a ser incluso más especiales ¡dos décadas después! George Lucas explica y demuestra cómo su equipo transformó al original Dewback partiendo de inmóviles muñecos de goma (en pase original de 1977), a aparentemente, ser criaturas vivas que respiran en la Edición Especial actualizada de Star Wars de 1997.
  • Tecnología de Star Wars (2007, Color, Aprx. 46 Minutos) – Explorando los aspectos técnicos de los vehículos, bombas y artilugios de Star Wars, la tecnología de Star Wars, consulta a científicos líderes en campos de la física, prostética, lásers, ingeniería y astronomía para explorar la credibilidad de la tecnología de Star Wars basada en la ciencia que conocemos en la actualidad.
Fuente: Twentieth Century Fox

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Cisne Negro de Portman, a la venta en junio


El próximo 29 de junio se presenta CISNE NEGRO, por primera vez, en un pack que incluye todos los formatos: Blu-ray, DVD y Copia Digital. Una nueva propuesta de Fox, como parte de su estrategia global, que permite disfrutar de la experiencia cinematográfica en cualquier lugar.


Natalie Portman, ganadora del Oscar 2011 a la mejor actriz principal por su brillante interpretación en este film, representa a una delicada bailarina (Nina) en la compañía de ballet de Nueva York. Nina vive por y para la danza, no le importa nada más, sólo quiere triunfar y demostrar que puede ser el frágil e inocente Cisne Blanco y el astuto y sensual Cisne Negro. Rivalidad, obsesión, superación y amor por la danza en un film que hace que todo, incluso el espectador, esté en continuo movimiento durante la transformación de sus personajes a lo largo de la película.

El pack incluye contenidos extra como: La metamorfosis de Cisne Negro: desde una fantastica dirección hasta una transformación física y efectso espeicales impresionantes; Diseño de producción; Diseño de vestuario; Los perfiles de Natalie Portman y Darren Aronofsky. Estará disponible a un precio recomendado de 21.95€.

FUENTE: Twentieth Century Fox

lunes, 2 de mayo de 2011

SKYLINE, invasiones extraterrestres a ritmo de videoclip

Una tarde lluviosa de un día festivo puede hacerse bastante larga, y puede convertirse en la excusa perfecta para coger valor, el mando a distancias y estar dispuesto a pasar dos horas viendo una invasión extraterrestre. La cosa empeora cuando varias personas de tu entorno y no tan cercanas te han desaconsejado totalmente ver el film que lleva por nombre "Skyline". Pero como el ser humano es rebelde por naturaleza, y encima aquí el tío es aficionado al cine de ciencia ficción, decidí darle una oportunidad a un film que, por lo visto en el trailer, no tenía muy mala pinta.

El comienzo del film es cuanto menos interesante, con una escena inicial que consigue captar la atención del espectador sin mostrar nada, únicamente jugando con luces y primeros planos de los actores. Esto sirve de punto de partida a una película que podría haber dado mas de sí.

Colin y Greg Strause se ponen detrás de las cámaras con la intención de ofrecer una nueva visión de lo que es una posible invasión extraterrestre, pero cayendo en muchos de los errores en los que otros directores como ellos han ido cometiendo en las producciones del género. Consiguen comenzar la historia de una forma imaginativa y original, con un inicio atractivo que va cogiendo fuerza a medida que se va desarrollando la acción. Esto se lo debe, sobre todo, al guión y a la novedosa concepción de los "invasores", que en esta ocasión no de dedican a provocar muerte y destrucción. Pero con el transcurso del guión la obra va cayendo en la monotonía y el interés se va disolviendo como una pastilla efervescente en un vaso de agua, haciendo una rápida transición desde una superproducción a un producto de serie B.

Es en la parte final del film cuando la historia termina de desquiciarse, llegando a un desenlace introducido con calzador, carente de toda lógica y tan descerebrado como los humanos "abducidos" por los entes extraterrestres. Un guión cerrado de manera prematura y que dejaba la historia abierta, amenazando con una secuela. Y es que a lo flojo del guión hay que añadirle, por si no era ya bastante, la pobre actuación del reparto. De entre los muchos actores que aparecen a lo largo de los 90 minutos que dura el film es complicado destacar un nombre, porque todos están a un nivel demasiado mediocre. Sus interpretaciones caen, en el mejor de los casos, en la sobreactuación, con un defecto de dramatismo que restan mucha credibilidad a la historia. Y eso que había escenas que se prestaban a ello.

Pero no todo es reprochable en la película, ya que son bastante destacables los aspectos técnicos del film. La concepción y diseño de los extraterrestres resulta bastante notable, con una nueva concepción de fuerza alienígena prácticamente indestructible. Los efectos especiales en general están muy trabajados, con escenas de acción que se convierten en lo mejor del film y con un juego de planos y fotografías que incluiríamos dentro del mundo de los videoclips más que en el de la pantalla grande. Todo ello acompañado de la múscia de Brian Tyler, un clásico del cine de acción que nos trae unos ritmos vibrantes y bastante acordes con el desarrollo del guión.

Una buena idea rematada con un final muy flojo y, que para colmo, deja una puerta abierta a una nueva entrega de estos invasores adictos a la sesadilla y que sobrevivirían sin problemas al escape nuclear de Fukushima.

domingo, 1 de mayo de 2011

Comienza el rodaje de "Los Vengadores"

El pasado 26 de Abril ha comenzado en Albuquerque, Nuevo México el rodaje de la esperadísima película “Marvel’s The Avengers”, dirigida por Joss Whedon (“Serenity”) con un guión adaptado de Whedon. El rodaje de la cinta continuará en Cleveland, Ohio y Nueva York. Robert Downey Jr. (“Iron Man”, “Iron Man 2”) regresa para encarnar al icónico Tony Stark/Iron Man junto a Chris Hemsworth (“Thor”) en el papel de Thor, Chris Evans (“Captain America: The First Avenger”) dando vida al Capitán América, Jeremy Renner (“Thor”, “The Hurt Locker” [En tierra hostil]) en el papel de Hawkeye, Mark Ruffalo (“The Kids Are Alright” [Los chicos están bien]) como Hulk, Scarlett Johansson (“Iron Man 2”) encarnando a la Viuda Negra, Clark Gregg (“Iron Man”, “Thor”) en el papel del Agente Phil Coulson, y Samuel L. Jackson (“Iron Man”, “Iron Man 2”) interpretando a Nick Fury. El estreno de "Marvel's The Avengers" está previsto para el 4 de mayo de 2012. Para Disney, que adquirió Marvel en 2009, esta será la primera película de la que detenta toda la propiedad, además de encargarse de su comercialización y distribución.

Continuando las aventuras épicas en la gran pantalla que empezaron con “Iron Man”, “The Incredible Hulk”, “Iron Man 2”, “Thor” y “Captain America: The First Avenger”, “Marvel’s The Avengers” representa la "la reunión más espectacular jamás vista de Superhéroes".

Basada en el famoso cómic que se publicó por primera vez en 1963, “Marvel’s The Avengers” reúne a los Superhèroes más emblemáticos y será la primera vez que aparecen todos juntos en la gran pantalla. Al reparto estelar de Superhéroes se unirán Cobie Smulders (“How I Met Your Mother) [Cómo conocí a vuestra madre] en el papel de la Agente Maria Hill de SHIELD, así como Tom Hiddleston (“Wallander”) y Stellan Skarsgård (“Angels & Demons”, “Mamma Mia!”) que retomarán sus respectivos papeles de Loki y el profesor Erik Selvig en el largometraje “Thor”.

“Marvel’s The Avengers” está producida por Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios. Sus productores ejecutivos son Alan Fine, Stan Lee, Louis D’Esposito, Patty Whitcher, y Jon Favreau. Jeremy Latcham y Victoria Alonso de Marvel Studios serán coproductores.

SINOPSIS: Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

Fuente: Walt Disney Studio Motion Pictures.

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